Selección de Chile

El equipo que desciende a segunda división, fue dirigido por Marcelo Bielsa

Por Javier Rojas

El equipo que desciende a segunda división, fue dirigido por Marcelo Bielsa

La temporada en Europa comienza a cerrarse, definiéndose los campeones, ascensos y descensos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Europa comienza a dar término a sus ligas, Inglaterra y Alemania este fin de semana definieron a sus campeones, descendidos y ascendidos. Muchas fueron la sorpesas en el viejo continente y los equipos comienzan los recesos pensando en vacaciones y el posterior mercado de fichajes que parte fuertemente con algunos rumores.

 

En una definición infartante en Alemania el Bayern Múnich nuevamente se coronó como campeón del torneo germano, los dirigidos por Thomas Tuchel llegaban a la última fecha con la obligación de ganar y que el Borussia Dortund enrredara puntos con el Mainz 05. Los resultados se dieron y los bávaros derrotaron 2-1 al Colonia, mientras que los comandados por Marco Reus cosecharon un empate en los minutos finales, entregándole la Bundesliga una vez más al “gigante de baviera”.

Por otra parte, la Premier League vivió su final este domingo, con el Manchester City como campeón hace unas semanas, las miradas estaban puestas en los duelos por el descenso. Tres equipos se encontraban involucrados en la lucha titánica por salvar la categoría: Leicester City, Everton y Leeds United.

Los tres clubes cerraban la jornada de local, dos de ellos en zona de descenso. El everton se ubicaba en el puesto 17 con 33 puntos, fuera de la zona de peligro, Leciester City se encontraba en el casillero 18 con 31 unidades, mientras que los exdirigidos de Marcelo Bielsa, el Leeds, también comenzaban la jornada con 31 puntos. 

 

¿Quién descendió a Segunda División en la Liga Inglesa?

Leeds United sentenció su descenso en la Premier League este domingo. En la última fecha del torneo, los “pavos reales” cayeron en condición de local por un avasallador 4-1 a manos de Tottenham.

En el Estadio Elland Road, "los blancos" recibieron el golpe de entrada ante un gol de Harry Kane a los dos minutos de juego, diferencia en el marcador que se mantuvo así hasta el término de la primera mitad.

En el segundo lapso los "Spurs" estiraron su ventaja con la anotación de Pedro Porro a los 47', y si bien Jack Harrison descontó en los 67', Kane volvió a desequilibrar más la cuenta con su doblete a los 69', en tanto que Lucas Moura bajó el telón al compromiso en los 90+5'.

Con este resultado, Leeds descendió luego de tres años al Championship. 


Más noticias