Selección de Chile

Lo querían para la Roja adulta, pero decepcionó, esto dijo un histórico sobre él

Por Fabián Jopia

Lo querían para la Roja adulta, pero decepcionó, esto dijo un histórico sobre él

El equipo nacional decepcionó en su paso por el Preolímpico.

Síguenos enSíguenos en Google News

La desilusión se apoderó de los aficionados y críticos del fútbol chileno tras el desempeño de la selección sub-23 en el Preolímpico Sudamericano, donde sufrieron una contundente derrota por 5-0 ante Argentina para quedar sin chances de lograr un cupo a los JJOO.

Más sobre el fútbol chileno

Este resultado no solo eliminó a La Roja de la competencia sino que también dejó al descubierto las carencias de un equipo que prometía mucho más. Entre las figuras más esperadas estaba César Pérez, quien previamente había sido considerado para la selección adulta, pero su actuación fue particularmente decepcionante.

Jorge Aravena, uno de los históricos del fútbol chileno, no ocultó su descontento al evaluar el rendimiento del equipo dirigido por Nicolás Córdova. El Mortero fue crítico con la presentación de Chile. “Nos pasaron por arriba, nada que hacer, no tuvimos un solo tiro al arco de Argentina en todos los 90 minutos”, expresó en conversación con Bolavip.

A pesar del sombrío panorama, Aravena encontró algo de luz en la actuación de algunos jugadores, como Vicente Pizarro, cuyo esfuerzo y dedicación en el campo fueron destacables. Sin embargo, su tono cambió al referirse a César Pérez. “Hubo jugadores rescatables, el arquero a pesar de los 5 goles creo que tuvo unas buenas contenciones meritorias. Vicente Pizarro me gustó lo que hizo, no se entregó hasta el final. Me decepcionó mucho lo que hizo (César) Pérez, pensé que iba hacer más en el partido”, señaló el exseleccionado nacional.

Habría perdido todo lo ganado anteriormente

La contundente derrota ante Argentina ha sido interpretada por muchos, incluido Aravena, como un duro golpe de realidad para el fútbol joven chileno, obligando a una reflexión profunda sobre el futuro. “Nos hacen cinco, no hemos tenido ninguna posibilidad de anotar un gol, estamos absolutamente eliminados, no hay mucho que se pueda decir. Lo cierto que ha sido un fracaso muy estrepitoso”, concluyó Aravena, marcando este evento como un punto de inflexión necesario para replantear estrategias y enfoques en la formación de futuros talentos.

En este escenario, Patricio Yáñez también compartió su perspectiva. “Yo entiendo la ilusión y el sueño y todo, pero realmente, pucha, realmente les alcanza para el medio local nomás, esa es la realidad”, sostuvo en ESPN, precisando en la decepción que significó César Pérez.


Más noticias