Selección de Chile

No solo Vicente Pizarro, el otro Sub-23 que se salvó y podría ir a la Roja mayor

Por Fabián Jopia

No solo Vicente Pizarro, el otro Sub-23 que se salvó y podría ir a la Roja mayor

El futbolista fue uno de los pocos que aprobó en el Preolímpico.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente participación de la Selección Chilena Sub 23 en el Torneo Preolímpico 2024 ha dejado mucho de qué hablar, especialmente tras su eliminación luego de una derrota de 5 a 0 frente al equipo dirigido por Javier Mascherano.

Sin embargo, entre las sombras del fracaso, brillaron destellos de esperanza gracias a las actuaciones individuales de algunos jugadores, destacándose especialmente el joven arquero Vicente Reyes, quien con tan solo 20 años y su habilidad bajo los tres palos para el Norwich, se erigió como una de las figuras más prometedoras del torneo.

La actuación de Reyes no solo capturó la atención de la afición, que rápidamente lo señaló en redes sociales como un digno sucesor de Claudio Bravo y Brayan Cortés, sino que también generó elogios por parte de expertos y comentaristas deportivos.

Marco Sotomayor, en su programa de Youtube "De Chilena", no dudó en destacar el potencial del joven portero: “Vicente Reyes es un gran acierto traerlo a la selección. Es un arquero con mucho futuro y a seguir porque tiene mucha proyección”, introdujo el comentarista.

“Metido en el partido, rápido de reflejos, un arquero no torpe con los pies como se tiene que ser en Inglaterra y me parece que sin exagerar debe estar en la Roja Adulta después de este torneo, absolutamente”, enfatizó Sotomayor.

Podría tener su oportunidad en el equipo de Ricardo Gareca

“Yo estoy feliz en Chile, este es el país de mi familia. Siempre desde chico quería jugar por La Roja, viendo a los grandes arqueros como Claudio Bravo, mi ídolo, y a Alexis. Yo quiero defender La Roja”, expresó el guardameta después de su mejor partido, ante Uruguay, donde Chile consiguió los tres puntos en gran medida gracias a su trabajo balo los tres palos.

Con el calendario de la selección mayor marcando importantes citas, como el enfrentamiento contra Francia en Marsella el próximo 26 de marzo y la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde Chile debutará contra Perú el 21 de junio, se abre la posibilidad de que Vicente Reyes se sume a la Roja adulta en estos desafíos internacionales.


Más noticias