Selección de Chile

En medio del papelón, un histórico de la selección solo salva a un futbolista

Por Fabián Jopia

En medio del papelón, un histórico de la selección solo salva a un futbolista

Histórico del fútbol chileno hizo un crudo análisis de la eliminación.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente actuación de la Selección Chilena sub ben el Preolímpico Sudamericano ha desatado una ola de reacciones, especialmente tras la abrumadora derrota por 5-0 frente a Argentina. Este resultado no solo significó la eliminación de 'La Roja' de la competencia, sino que también expuso las profundas debilidades del equipo dirigido por Nicolás Córdova.

Más sobre la selección chilena

Entre las voces que se han alzado para analizar este encuentro, destaca la de Jorge Aravena, quien no dudó en expresar su decepción ante el desempeño general del equipo.

Aravena, figura histórica del fútbol chileno, compartió sus impresiones con Bolavip Chile, señalando la superioridad argentina durante todo el partido. “Nos pasaron por arriba, nada que hacer, no tuvimos un solo tiro al arco de Argentina en todos los 90 minutos”, lamentó, subrayando la incapacidad de Chile para generar jugadas de peligro.

No obstante, en medio de la crítica situación, Aravena rescató la actuación de Vicente Pizarro, cuyo desempeño fue uno de los pocos aspectos positivos para 'La Roja'. “Hubo jugadores rescatables, el arquero a pesar de los 5 goles creo que tuvo unas buenas contenciones meritorias. Vicente Pizarro me gustó lo que hizo, no se entregó hasta el final”, apuntó, destacando la entrega y el compromiso del joven futbolista.

Reprobó a uno que llegaba como figura

Por otro lado, la figura histórica no escatimó en señalar su gran desilusión hacia César Pérez, de quien esperaba una contribución más significativa en el terreno de juego. “Me decepcionó mucho lo que hizo (César) Pérez, pensé que iba hacer más en el partido”, declaró, evidenciando las expectativas que tenía sobre el jugador.

Para Aravena, el análisis del encuentro se resume en una cruda realidad: la incapacidad de Chile para enfrentarse a un rival de la talla de Argentina. “Nos hacen cinco, no hemos tenido ninguna posibilidad de anotar un gol, estamos absolutamente eliminados, no hay mucho que se pueda decir. Lo cierto que ha sido un fracaso muy estrepitoso”, concluyó, marcando este evento como un momento de reflexión crucial para el fútbol chileno.


Más noticias