Selección de Chile

Para que Ricardo Gareca tome nota, esto dicen de Ben Brereton en Inglaterra

Por Fabián Jopia

Para que Ricardo Gareca tome nota, esto dicen de Ben Brereton en Inglaterra

El delantero de la selección chilena está encontrando un nuevo comienzo.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el panorama futbolístico inglés, Ben Brereton ha vuelto a captar la atención, especialmente entre los seguidores de la selección chilena y de Ricardo Gareca, recién asumido entrenador de la Roja.

Luego de un período para nada fructífero en España con el Villarreal, donde la adaptación al estilo de juego y a un entorno marcado por cambios constantes en la dirección técnica no fueron los esperados, Brereton ha encontrado en el Sheffield United una nueva oportunidad para brillar.

El joven delantero, de 24 años, eligió regresar a las canchas británicas, incorporándose al Sheffield United, equipo que, a pesar de encontrarse en las últimas posiciones de la liga, vio en él una apuesta segura para revitalizar su ataque. La decisión de Brereton de aceptar esta oferta se ha visto rápidamente justificada con su impacto inmediato en el campo.

Desde su llegada, Brereton ha dejado su huella, anotando en su primer partido el 21 de enero, ayudando a su equipo a asegurar un empate 2-2 contra el West Ham United. Su contribución no se detuvo ahí, pues volvió a ser crucial en el siguiente encuentro contra el Crystal Palace el 30 de enero, marcando en los primeros segundos del juego y jugando un papel decisivo en el segundo gol de su equipo, aunque finalmente sufrieron una derrota de 3-2.

Chris Wilder, técnico del Sheffield, no escatimó en elogios hacia el chileno, destacando su rendimiento en el campo. “Ben estuvo extraordinario en la apertura del marcador, fue un gran gol de equipo que estuvo bien elaborado”, relató.

“Ben es un guerrero, quería quedarse, pero no puedo permitirme correr ese riesgo. El fisioterapeuta y el masajista dijeron que tenía una lesión en el tendón de la corva. Tomé la decisión de protegerlo, no podemos darnos el lujo de perder a Ben y esperamos que esté bien durante el fin de semana”, dijo, explicando la prematura salida del chileno en el entretiempo.

El nuevo comienzo de Ben Brereton

El próximo compromiso del Sheffield será contra el Aston Villa este sábado a las 14:30 horas de nuestro país, lo que marcará una nueva oportunidad para Brereton, que busca seguir con su racha goleadora, la que puede prolongar en la fecha FIFA de marzo, donde debutará Ricardo Gareca al mando del equipo, visitando a Francia en Marsella.


Más noticias