Primera División de Chile

El futbolista que abandonaría su equipo de Primera División y no es Darío Lezcano

Por Javier Rojas

El futbolista que abandonaría su equipo de Primera División y no es Darío Lezcano

Un sorpresivo abandono fue anunciado en las últimas horas en el fútbol chileno, se trataría de un jugador que deslumbró en 2022.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de fichajes comienza a moverse, ante el gran receso del Campeonato Nacional. Algunos clubes necesitan con urgencia sumar jugadores en sus equipo, mientras que otros buscarían la salida de sus instituciones.

 

A mitad de año es normal que comiencen a surgir diferentes rumores, pero con el paso del tiempo son pocos los fichajes que logran concretarse realmente, teniendo en consideración que los clubes chilenos sólo pueden sumar a tres jugadores pensando en el segundo semestre.

Colo Colo y Universidad de Chile constantemente tienen que lidiar con rumores, en ocasiones ciertos dirigentes deben salir a desmentir ciertos nombres que aparecen en los medios. 

No obstante, una salida de un importante jugador de su equipo causó revuelo en los medios nacionales, ya que el jugador fue su principal figura en las últimas temporadas. En este caso no involucraría a ninguno de los tres grandes del balompié nacional.

 

Joe Abrigo abandonaría Coquimbo Unido

"No me siento feliz cómo debería estar. No es algo que quiera hablar ahora, quiero hablarlo más tranquilo; en un tiempo más, cuando ya pase esto. Quizás en la semana voy a hablarlo" señaló al diario El Día.

El citado medio puntualizó que el mediocampista ya se despidió de trabajadores del club y algunos compañeros. "Me llevó bien con ellos, no tengo problemas con ninguno", apuntó. Igualmente, puso en duda la sorpresa del cuerpo técnico por su salida, ya que en su opinión "quizás no es tan así".

También repasó su desacuerdo con el DT "Nano" Díaz, que los llevó a un intercambio de declaraciones por la falta de minutos de Abrigo tras su reestreno luego de meses parado por una larga lesión. "No tenía relación con el técnico. No podía tener algún sentimiento con eso, si nunca hubo", manifestó el aún jugador "pirata".

Según detalló El Día, el deseo de Abrigo es completar este fin de semana sus exámenes médicos en Santiago para acercarse a Palestino, de acuerdo al nombrado periódico. Ninguno de los elencos involucrados se ha referido al tema, por lo que aún no está completamente cerrada su salida de los aurinegros.

Durante su tercer paso por el equipo, Joe jugó 30 partidos y anotó 14 goles entre 2022 y el presente 2023.


Más noticias