Primera División de Chile

Sorprendió por su autocrítica, esto dijo Nicolás Núñez tras primera victoria

El entrenador de Universidad Católica puso énfasis en lo que deben mejorar.

Por Fabián Jopia

Nicolás Núñez eligió el camino de la autocrítica
Nicolás Núñez eligió el camino de la autocrítica
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad Católica finalmente se anotó su primer triunfo en el Campeonato Nacional, un respiro para su técnico Nicolás Núñez, quien ha estado en el centro de la crítica por el irregular inicio de temporada. Sin embargo, más allá de la satisfacción por la victoria obtenida ante Palestino, Núñez no dudó en realizar una autocrítica sobre el desempeño de su equipo.

Más sobre Fútbol Chileno

“En el primer tiempo se jugó muy poco, fue más trabado. La necesidad de marcar en espacios reducidos nos complica, ahí nos cuesta jugar. Uno valora como técnico no solo lo que quería desde el ideal. Jugamos ante un equipo que defiende muy bien. Entonces, hay otras cosas que aflora, el compromiso del equipo. Por obligación armamos distintas líneas sin jugadores que fueran especialistas, por necesidad”, reflexionó Núñez ante los medios.

Además, el entrenador valoró el esfuerzo y el resultado obtenido en un contexto desafiante. “Necesitábamos ganar, el hecho de ser competitivos nos precisa ganar en lo que buscamos. Nos da una felicidad. Sobre todo, por el rival y que este año no había perdido, que lo hace bien, tiene recambio y el entrenador saca buen rendimiento. Conseguir los tres puntos en un reducto difícil, donde no ganamos desde 2020, da más valor a lo que hicimos hoy”, agregó, subrayando la importancia de la victoria en la moral del equipo.

Con respecto a las críticas, Núñez se mostró firme y enfocado en su crecimiento profesional. “Lo tomo como parte de la profesión y el aprendizaje, es un desafío cuando uno no puede ganar en el estreno, es una presión que te pones en superar el momento. Estoy en ese camino, no me detengo en otra cosa”, explicó.

Pone los ojos en la Copa Sudamericana

La mirada del técnico ya está puesta en el próximo desafío: el encuentro contra Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana. “El foco era este sin pensar en el martes. Así se realizó y eso lo sabemos los que llevamos un tiempo acá. Tras el hecho de ganar la energía y la convivencia es otra. Hoy nos da seguridad en que llegamos bien al martes. Va a ser un partido muy importante. El año pasado no clasificamos a la fase de grupos. Tener más competencias les sirve mucho a los jugadores, distintos minutos en diferentes campeonatos”, adelantó sobre el partido que se jugará el martes a las 19:00 horas ante Coquimbo Unido.


Más noticias