Selección de Chile

No solo por Byron Castillo, Ecuador podría quedar fuera del Mundial por esto

El Tri nuevamente enfrenta obstáculos desde el máximo organismo del fútbol.

Por Fabián Jopia

Ecuador y Chile podrían tener problemas.
Ecuador y Chile podrían tener problemas.
Síguenos enSíguenos en Google News

La ruta hacia el Mundial 2026 podría presentar nuevos obstáculos para las selecciones de Ecuador y Chile. Mientras las Eliminatorias Sudamericanas se preparan para reanudarse en septiembre, ambos equipos podrían encontrarse con dificultades para ejercer como locales debido a condiciones que van más allá de lo deportivo.

Más sobre Fútbol Chileno

Ecuador, que ha mostrado un notable rendimiento futbolístico, dejando atrás ya la resta de tres puntos por el castigo tras el caso Byron Castillo, se ve amenazado por la inestabilidad social que atraviesa el país. Este escenario, sumado a la poca disponibilidad de estadios aptos para partidos internacionales, podría complicar sus planes de recibir a Perú en Quito, tras enfrentar a Brasil como visitante.

"La escuadra tricolor vive un buen momento futbolístico, pero los incidentes sociales en el país podrían complicar la disputa de encuentros internacionales", señala Antena 2.

Por su parte, Chile enfrentaría un desafío similar relacionado con la infraestructura de sus recintos deportivos. "Para los partidos del mes de septiembre, Chile se encuentra sin estadio por los problemas de sus recintos en Santiago. Todos los estadios de la capital austral pasan por problemas de infraestructura y no cumplirían con la normativa", advierte el portal, poniendo en duda la capacidad de la selección chilena para recibir a Bolivia después de visitar a Argentina, la vigente campeona mundial.

Podrían quedar sin el apoyo de su gente o fuera del Mundial

La FIFA, que estipula requisitos indispensables para la realización de partidos internacionales, podría considerar medidas drásticas si estas situaciones no se resuelven. Entre las posibles consecuencias se menciona la exclusión del proceso clasificatorio o la obligación de jugar en territorio neutral, opciones que complicarían significativamente las aspiraciones de ambos equipos.

"Más allá de la situación actual de ambas naciones, todo dependerá de cómo lleguen a la fecha de septiembre. De mantenerse este tipo de problemas deberán buscar la manera de jugar sus partidos fuera de su territorio o serían sancionadas por el máximo organismo del fútbol mundial", agrega la fuente, mientras en Chile tal preocupación aún no se enciende, en Ecuador ven con preocupación otro obstáculo más que les pone la FIFA.


Más noticias