Primera División de Chile

Todo se resuelve para Colo Colo, reciben las noticias que estaban esperando

Por Fabián Jopia

Todo se resuelve para Colo Colo, reciben las noticias que estaban esperando

El cuadro popular está teniendo un lunes con noticias positivas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que más querían los jugadores colocolinos era poder terminar la final de la Supercopa en cancha y este lunes Pablo Milad, presidente de la ANFP, dio la noticia que estaban esperando. “Por acuerdo de directorio hemos tomado la decisión en una horario y fecha por definir en conjunto con los clubes y las autoridades”, salió a decir el presidente de la ANFP.

Más sobre Fútbol Chileno

“Vamos a analizar el tema del recinto, hay que verlo con los autoridades. Se jugarán los minutos donde se disponga, y también hay que ponerse de acuerdo con los clubes”, añadió el timonel, dando por entendido que la final podría cambiar tanto de estadio como de ciudad.

Esta no ha sido la única buena noticia que han recibido en el Monumental en las últimas horas. El club popular está en vías de concretar la llegada del delantero paraguayo Guillermo Paiva, quien se espera se convierta en el tercer refuerzo para la temporada 2024, sumándose a Arturo Vidal y Lucas Cepeda.

Sin embargo, la transición de Paiva ha estado lejos de ser fluida. Aunque se anticipaba su arribo sin contratiempos, una serie de complicaciones surgieron en el último momento, manteniendo en suspenso su incorporación, pero estas ya están solucionadas.

Todo listo para la llegada del tercer fichaje

Este impasse se debió a demandas específicas por parte de Olimpia, que exigía una extensión contractual como garantía para permitir el préstamo de Paiva. Tras negociaciones, se alcanzó una solución satisfactoria, extendiendo el contrato del jugador hasta 2026, facilitando así su cesión a Colo Colo por una temporada con un coste de 350 mil dólares y una opción de compra de un millón de dólares.

La expectativa en torno a Paiva es alta, considerando su desempeño previo con Olimpia, donde anotó nueve goles en 37 partidos.


Más noticias