Primera División de Chile

Siguen sumándose voces contra Arturo Vidal y Colo Colo, ahora dijeron esto

Por Fabián Jopia

Siguen sumándose voces contra Arturo Vidal y Colo Colo, ahora dijeron esto

El Rey Arturo ha recibido una serie de críticas desde distintos sectores.

Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica en torno a Arturo Vidal y Colo Colo continúa intensificándose después de las declaraciones del jugador post-suspensión de la Supercopa, donde su falta de autocrítica ha provocado reacciones adversas entre conocidos periodistas deportivos.

Más sobre Fútbol Chileno

Juan Cristóbal Guarello y Cristián Arcos han sido las voces más recientes en sumarse al debate, criticando duramente la postura del mediocampista y del club.

Guarello, en su espacio en Radio Agricultura, confrontó directamente las declaraciones de Vidal, quien había minimizado la gravedad de los incidentes ocurridos durante la Supercopa. “No pueden ser tan graves estas cosas en nuestro país, en otros lados hay cosas peores y siguen jugando (…) En el de Argentina con Brasil se estaban matando y siguieron jugando; por qué acá en Chile son tan graves”, expresó Vidal, palabras a las que Guarello respondió con una crítica a la actitud del jugador de buscar la aprobación de la barra en vez de condenar su comportamiento.

“Ahí está la abdicación de Vidal. Si Vidal no entiende que es la barra la que lo tiene que aplaudir a él y no él a la barra, está cagado. Si no entiende que si para poder jugar hay que pedirle permiso a esa gente, si no entiende eso, entonces no hay nada que hacer", señaló Guarello.

Pide que la Supercopa quede sin dueño

Por otro lado, Cristián Arcos, en Radio ADN, también mostró su descontento con la resolución de la ANFP de reanudar el partido, una postura que Colo Colo y Vidal habían apoyado. Arcos argumentó que los minutos restantes del duelo eran irrelevantes ante la magnitud de los hechos violentos, sugiriendo incluso que la copa no debería ser entregada.

“Que se jueguen los minutos que quedan, yo sé que reglamentariamente es importante, pero en la discusión macro me parece muy irrelevante. Yo esperaba una señal más fuerte desde todos los lados, yo creo que esta copa no se debe entregar, no se juega y no se juega, yo pocas veces me he sentido tan desolado con una situación que hemos tenido que aguantar como esta”, explicó Arcos en ADN.


Más noticias