Primera División de Chile

En Colo Colo siguen buscando otros culpables, ahora cargan contra la ANFP

Por Fabián Jopia

En Colo Colo siguen buscando otros culpables, ahora cargan contra la ANFP

El cuadro popular no aceptó de buena forma la suspensión del encuentro.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2024 del fútbol chileno arrancó bajo un manto de controversia y desorden en el Estadio Nacional, donde el esperado duelo de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato fue abruptamente suspendido, dejando la competencia en un estado de incertidumbre.

Más sobre Fútbol Chileno

La anticipada celebración del fútbol se vio opacada por actos de violencia que culminaron en un incendio en las gradas, forzando la detención del partido por decisión de la ANFP.

La jornada se interrumpió cerca del final. Además de los disturbios, la destrucción del Memorial de los Detenidos Desaparecidos y la invasión de zonas restringidas mostraron un descontrol que ensombreció el espectáculo. A pesar de la presencia de fuerzas especiales de policía, los esfuerzos por mantener el orden resultaron insuficientes, evidenciando fallas en las medidas de seguridad implementadas.

Colo Colo, que dominaba el marcador por 2-0 antes de la suspensión, ahora enfrenta la incertidumbre sobre el desenlace del partido, que está en manos de la ANFP para decidir su continuidad.

En Colo Colo cargan contra la ANFP

En medio de la tensión, figuras como Leonardo Gil expresaron su frustración ante la decisión de suspender el encuentro: “Lo que la autoridad no entiende, es que si paramos fomentamos que sigan haciendo esto”, dijo el Colo.

Arturo Vidal, por su parte, fue aún más crítico con la autoridad. “No pueden ser tan graves en nuestro país, en otros lados hay cosas peores y siguen jugando. Eso molestó mucho, nos dejó muy tristes porque queríamos ser campeones, entrenamos harto tiempo, estábamos haciendo un gran partido y terminar así es muy feo”, sostuvo el seleccionado nacional.

“Ojalá que la ANFP se haga cargo. Nosotros queremos ser campeones en cancha. Era necesario terminar el partido, faltando 13 minutos. Da mucha rabia. Claramente estas cosas echan a perder el fútbol”, añadió el King, quien volvió a vestir la camiseta alba después de 17 años en el extranjero.


Más noticias