Primera División de Chile

Se suspende final de la Supercopa por serios incidentes provocados por la GB

Por Fabián Jopia

Se suspende final de la Supercopa por serios incidentes provocados por la GB

La Garra Blanca protagonizó graves incidentes que llevaron a suspender el partido.

Síguenos enSíguenos en Google News

En una jornada que prometía fútbol y espectáculo en el Estadio Nacional, el partido de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato se ha visto abruptamente interrumpido cerca del final, obligando al juez del encuentro a suspenderlo indefinidamente por instrucción de la ANFP.

Más noticias del fútbol chileno

La causa: un pequeño foco de incendio iniciado por la Garra Blanca cerca del memorial de los Detenidos Desaparecidos, un acto que ha llevado a las autoridades a suspender el encuentro por razones de seguridad.

Antes del incidente, Colo Colo mostraba su dominio en el campo, adelantándose en el marcador con dos goles que reflejaban su superioridad en los casi 90 minutos de juego.

Carlos Palacios, tras una jugada magistral iniciada por un largo pase de Arturo Vidal, abrió el marcador con un cabezazo. El propio rey Arturo, posteriormente, amplió la ventaja desde los doce pasos.

Partido suspendido

Sin embargo, el comportamiento de una parte de la afición ha opacado el desarrollo futbolístico del encuentro. Previo a la suspensión, ya se habían reportado enfrentamientos de la Garra Blanca con Carabineros, además de cánticos de insulto contra el recientemente fallecido expresidente Sebastián Piñera.

La destrucción del Memorial y la violación de las barreras de seguridad para ocupar zonas no asignadas fueron el comienzo de una serie de actor vandálicos que terminó en un peligroso foco de incendio que obligó a suspender el duelo.

Una vez suspendido el encuentro, a través del audio del Estadio Nacional se le solicitó al público que está cerca del incendio alejarse del sector norte para posibilitar el trabajo de quienes intentan apagar el foco de incendia, dando cuenta de la peligrosidad e irresponsabilidad de la acción delictual.


Más noticias