Primera División de Chile

Poca autocrítica, esto dicen las voces oficiales de Colo Colo tras la suspensión

Por Fabián Jopia

Poca autocrítica, esto dicen las voces oficiales de Colo Colo tras la suspensión

El cuadro popular se imponía 2 a 0 cuando el partido se suspendió.

Síguenos enSíguenos en Google News

La final de la Supercopa terminó lejos de ser la fiesta que se esperaba, sin que Colo Colo o Huachipato pudieran coronarse campeones debido a la suspensión del partido. Los incidentes provocados por la hinchada de Colo Colo, incluyendo la vandalización del memorial del Estadio Nacional y enfrentamientos con Carabineros, llevaron a la paralización del encuentro, dejando un sabor amargo en lo que debería haber sido una celebración futbolística.

Más sobre Fútbol Chileno

A pesar de la clara ventaja de Colo Colo sobre Huachipato antes de la interrupción, el partido quedó inconcluso, con poco más de diez minutos regulares y el tiempo de descuento aún por jugarse. Los disturbios no fueron un evento aislado, ya que incluso durante el entretiempo se produjeron tensiones que resultaron en imágenes insólitas de miembros de la Garra Blanca desplazándose a la pista atlética para ver la segunda mitad del juego.

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, expresó su condena a los actos de violencia, destacando que estos no representan los valores del club. “Es deplorable la situación que hemos vivido”, dijo Morón, sin embargo, se percibió que relativizó los hechos con el fin de que el partido se terminara de disputar.

“Estamos abiertos a que este partido pueda continuar. Los hechos de violencia no los justificamos de ninguna manera, pero no podemos pensar que por un hecho de violencia hay que de dejar de jugar al fútbol. El día de mañana, cualquier equipo que va ganando pueda cometer un desmán para los puntos”, agregó Morón, presentando un análisis, para muchos, poco crítico de la situación.

Arturo Vidal también criticó la suspensión

Huachipato compartió una visión similar, mostrándose en contra de la suspensión definitiva del partido, según el directivo albo. “Todos los jugadores estaban muy molestos, estaban con el afán de que continuara esto, faltando 12 minutos... Creo que si esto se hubiese terminado en el entretiempo, se hubiera justificado más”, comentó Morón, reflejando el consenso entre ambos equipos.

“No pueden ser tan graves en nuestro país, en otros lados hay cosas peores y siguen jugando. Eso molestó mucho, nos dejó muy tristes porque queríamos ser campeones, entrenamos harto tiempo, estábamos haciendo un gran partido y terminar así es muy feo”, dijo la estrella de Colo Colo.