Primera División de Chile

Mientras desde U de Chile se burlan, un comentarista pide un duro castigo

Por Fabián Jopia

Mientras desde U de Chile se burlan, un comentarista pide un duro castigo

La suspensión de la Supercopa sigue generando reacciones.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente suspensión del encuentro de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato ha encendido las discusiones en el ambiente futbolístico chileno, más allá de los disturbios que ocasionaron el cese del juego. Las reacciones no se han hecho esperar, destacando la provocación de Marcelo Díaz, capitán de la Universidad de Chile, quien a través de las redes sociales lanzó un mensaje que intensificó la molestia de la parcialidad alba.

Más sobre Fútbol Chileno

Con un tono de superioridad moral, Díaz declaró inicialmente “¡Somos y siempre fuimos diferentes!”, una afirmación que rápidamente ajustó a “Nosotros te queremos, nosotros te cuidamos”, haciendo hincapié en el trato que la hinchada universitaria profesa al Estadio Nacional. Este tipo de comentarios ha agitado aún más el ambiente, en un contexto ya tenso por la interrupción del partido.

La decisión de suspender el partido surgió en el minuto 80, cuando la ANFP y el árbitro José Cabero determinaron que los desórdenes provocados por los seguidores de Colo Colo hacían imposible su continuación. Esta medida ha reavivado el debate sobre cómo enfrentar la violencia en los eventos futbolísticos nacionales.

Romai Ugarte, conocido comunicador, ha elevado la voz exigiendo una acción firme y decidida contra la violencia en el fútbol. En conversación con Bolavip, Ugarte criticó la falta de determinación para adoptar medidas efectivas, instando a Pablo Milad, presidente de la ANFP, a solicitar apoyo y poner un alto a estas conductas que empañan el deporte. "Sí, hay que tomar medidas, ¿Por qué no se atreven a tomar medidas? No sé. Sólo sé que hay que tomarlas nomás, pues, no hay otra. Entonces, hay que hacer las cosas nomás, hay que atreverse”, expresó con contundencia.

Pide castigos ejemplificadores

Ugarte también se refirió a los responsables de los incidentes como delincuentes. "A los delincuentes que agarraron deberían mandarlos a las cárceles de una vez, directo (…) Ellos hacen lo que quieren, aquí hacen lo que quieren, una y otra vez, son delincuentes, son los mismos delincuentes que están matando al fútbol chileno. Perdimos la batalla”, lamentó.


Más noticias