Primera División de Chile

Lo que más destaca Gustavo Álvarez de Universidad de Chile en esta pretemporada

Por Javier Rojas

Lo que más destaca Gustavo Álvarez de Universidad de Chile en esta pretemporada

El entrenador está al tanto que cuenta con un buen grupo de jugadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile culminó la temporada de la mejor manera, luego de imponerse por 7-2 a Santiago Wanderers durante el sábado por la mañana, siendo un resultado que llena de confianza al conjunto universitario para el incio de la temporada 2024.

Más sobre el fútbol chileno

El resultado es alentador, pero saben que la temporada será difícil, ya que llegan como grandes favoritos, luego de la gran cantidad de refuerzos que sumaron al plantel. Por ello, Gustavo Álvarez confía en lo que pueden realizar los jugadores y destaca lo más relevante de Universidad de Chile.

Con relación a lo anterior, Álvarez tuvo palabras tras la victoria de los 'Caturros'. “Es el cierre de la pretemporada, ya el lunes comenzamos con la semana de preparación para la primera fecha. La evaluación que hago de hoy y de toda la pretemporada es muy buena. Es un plantel muy comprometido con el trabajo, con las necesidad y objetivo deportivo del club, con la idea de juego, además con niveles de humildad muy altos, así que creo que vamos por buen camino”.

“Esto sirve para repartir minutos de forma pareja. La preparación son entrenamientos y partidos, en este caso amistosos. Sirvió para darle 70 minutos hoy a prácticamente todo el plantel”, añadió.

Gustavo Álvarez y su visión del plantel previo al inicio de la temporada

“Los chicos que vienen de la selección entrenaron con nosotros toda la semana, los aggiornamos (pusimos al día) en los trabajos conceptuales que habíamos hecho para que sintonicen rápido la idea de juego del equipo, lo han hecho de muy buena forma, así que es momento de evaluación individual, colectiva y afinar detalles para el debut”, sostuvo.

“Al plantel lo veo con niveles individuales muy altos, lo que genera una sana competencia en todos los puestos. Me hacen la difícil tarea de decidir quiénes son los 11 mejores, con excepción de los muchachos que se están rehabilitando de lesiones y los sancionados. Al plantel lo veo muy bien, independientemente de los nombres propios, el que juegue va a representar muy bien la propuesta del equipo, que ha sido protagonista; un equipo que desde el primer minuto maneje la pelota, busque el arco rival y que gane”, complementó el nacido en Lomas de Zamora.


Más noticias