Primera División de Chile

Fracasó con Chile y con su equipo, ahora dicen que lo pidió Nicolás Núñez

Por Fabián Jopia

Fracasó con Chile y con su equipo, ahora dicen que lo pidió Nicolás Núñez

El futbolista nacional podría ser el próximo refuerzo de la UC.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con el Campeonato Nacional 2024 a la vuelta de la esquina, Universidad Católica, guiada por Nicolás Núñez, mira hacia el futuro inmediato con el objetivo de fortalecer su plantilla. La victoria reciente de 2-0 sobre Deportes Melipilla, con goles de Nicolás Castillo y Alexander Aravena, no ha hecho más que confirmar las necesidades del equipo según el análisis del técnico.

Más sobre Fútbol chileno

En una postura clara y directa, Núñez compartió su visión con la prensa y la dirigencia de Cruzados, representada por José María Buljubasich, expresando su deseo de incorporar por lo menos un nuevo futbolista.

“Va a venir al menos un refuerzo más. Estamos en ese proceso, el mercado ha estado difícil, perdimos terreno con algunos futbolistas. Pero un central para la zona defensiva y un volante con características más ofensivas nos vendría bien. Al menos uno de esos dos puestos”, manifestó el estratega.

Ante la solicitud de Núñez, los directivos de Universidad Católica han puesto su atención en Matías Vásquez, un joven defensor de interesante versatilidad que recientemente participó con la selección chilena Sub 23 en el Preolímpico.

U Católica iría por un joven defensor

Su desempeño en Magallanes, donde ha demostrado capacidad para desempeñarse tanto en la lateral como en el centro de la defensa, ha capturado el interés del cuerpo técnico de la Franja Cruzada.

La noticia sobre el interés en Vásquez fue divulgada por Marco Escobar Alvear en el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DSports, detallando que el jugador se encuentra en negociaciones con el club.

“Les dije que había una negociación que de hecho le interesa mucho al cuerpo técnico: Matías Vásquez, lateral, central, que estuvo en el Preolímpico y actual jugador de Magallanes”, indicó Escobar.

Con el arranque del campeonato programado para el 17 de febrero, la incorporación de Vásquez podría ser una pieza clave para los planes de Núñez y la estrategia de la UC, que ha dejado una muy mala imagen en esta pretemporada.


Más noticias