Primera División de Chile

Esto es lo bueno y lo malo en la previa del nuevo refuerzo de Colo Colo

Por Fabián Jopia

 Esto es lo bueno y lo malo en la previa del nuevo refuerzo de Colo Colo

El cuadro popular ya tendría abrochado a su nuevo atacante.

Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo está a punto de cerrar un capítulo importante en su búsqueda de refuerzos para la temporada que ya comienza, con el delantero paraguayo Guillermo Paiva de Olimpia emergiendo como una figura clave en este proceso.

Más sobre Fútbol Chileno

La negociación, según Darío Fabbro, representante del jugador, ha alcanzado un punto crítico: “Ya recibí la carta de intención mejorada y espero cerrar hoy el tema, porque los valores ya están acordes a lo pedido”, reveló, insinuando que Paiva podría ser anunciado pronto como nuevo jugador albo.

Este posible fichaje trae consigo una mezcla de expectativas y preocupaciones, delineando un perfil complejo del atacante.

Por un lado, la llegada de Paiva a Colo Colo promete añadir una dinámica ofensiva potente al equipo. Su registro de 100 partidos y 26 goles con Olimpia habla de un jugador capaz de influir decisivamente en el frente de ataque.

Fabbro resalta el entusiasmo del jugador por unirse al Cacique: “Cuando se presenta la oportunidad de un club como Colo Colo, y tú de pronto estás queriendo cambiar de aire, todo te cierra... Es un cambio que motiva muchísimo, así que él está completamente de acuerdo”. Este optimismo es compartido por quienes ven en Paiva un talento listo para explotar en el fútbol chileno, con Fabbro agregando que "tiene una gran capacidad para explotar en Colo Colo".

Sin embargo, el perfil de Paiva no está exento de controversias. Su historial de indisciplinas en Paraguay ha sido motivo de preocupación, atrayendo la atención de la prensa y poniendo en duda su compromiso fuera del campo. Francisco Arce, exdirector técnico de Olimpia, ha sido uno de los que más ha apoyado a Paiva, reconociendo su talento pero también la necesidad de guiarlo adecuadamente. “Le pedí que no se meta más en las redes sociales, se ve que no lo sabe manejar”, expresó Arce cuando estaba al mando del rey de copas paraguayo.

Un futbolista lleno de talento

El periodista paraguayo Hernán Rodríguez dio una perspectiva más futbolística del nuevo delantero albo. “Es muy talentoso, rápido física y mentalmente, buen definidor, incluso en ocasiones con resoluciones lujosas. El juego aéreo no es una de sus principales virtudes, sino más bien la rapidez es lo que más llama la atención en él sobre todo es bueno ganando los mano a mano contra defensores”, sostuvo en conversación con Bolavip.