Primera División de Chile

Llegan como favoritos y un histórico de U de Chile amenaza a Colo Colo

Por Fabián Jopia

Llegan como favoritos y un histórico de U de Chile amenaza a Colo Colo

El cuadro universitario comienza la temporada 2024 como favorito.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile se perfila como uno de los equipos a batir en el arranque del Campeonato Nacional, especialmente tras su convincente etapa de pretemporada, que terminó este sábado 10 de febrero con una contundente victoria sobre Santiago Wanderers.

Más sobre Fútbol chileno

El duelo, que se jugó en cuatro tiempos de 35 minutos finalizó con un marcador acumulado de 7 a 2 a favor de los azules, que fueron locales en el CDA.

La primera mitad del encuentro dejó ver a los Azules superiores con un 3 a 1, gracias a las anotaciones de Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz. Posteriormente, con un equipo totalmente renovado en la cancha, la U consolidó su dominio con un 4 a 1, destacando la actuación de Nicolás Guerra con dos goles, Ignacio Vásquez y un autogol del equipo porteño.

Amenazan a Colo Colo

El ambiente en torno al equipo se carga de optimismo, especialmente con miras al Superclásico contra Colo Colo. Cristián Olguín, exdelantero emblemático de la U, compartió su entusiasmo y expectativas para este encuentro. “Eso sería lo ideal. Después de tantos años sin ganar en el Monumental sería algo muy bueno, con este nuevo grupo y nuevo cuerpo técnico la gente está muy esperanzada de hacer una buena temporada y poder ganarle a Colo Colo en el Monumental”, expresó con esperanza, en conversación con Bolavip.

Olguín también abordó una preocupación recurrente en los enfrentamientos en el Monumental, señalando que “es una tarea pendiente porque la U se asusta en el Monumental y a los jugadores se les viene la noche, pero estoy con muchas esperanzas en este cuerpo técnico y en este equipo que la U va andar bien”.

Con estos antecedentes, la Universidad de Chile se prepara para su debut en el Campeonato Nacional 2024 contra Cobresal, partido programado para el domingo 18 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.


Más noticias