Primera División de Chile

Jugadores de U de Chile y Colo Colo se ponen de acuerdo en una sola cosa

Por Fabián Jopia

Jugadores de U de Chile y Colo Colo se ponen de acuerdo en una sola cosa

Los futbolistas salieron a hablar acerca del tema del momento.

Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de las turbulencias que sacuden el fútbol chileno debido a la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de permitir seis jugadores extranjeros en Primera División, una voz unánime emerge desde las filas de Universidad de Chile y Colo Colo, los dos clubes más emblemáticos del país.

Más sobre Fútbol chileno

A pesar de las diferencias históricas y las rivalidades en el campo, jugadores de ambas escuadras concuerdan en un punto crucial: la necesidad imperante de que se resuelva el conflicto para evitar un retraso en el inicio del Campeonato Nacional 2024.

Nicolás Guerra, delantero y uno de los capitanes de la U, expresó su deseo de que se encuentre una pronta solución al impasse. “Yo lo único que quiero, y creo que la mayoría, es que se solucione este tema. Y que la solución sea la mejor para todos para que no se atrase el campeonato porque lo que queremos es jugar”, manifestó ante la prensa.

Por su parte, Arturo Vidal, recientemente incorporado a Colo Colo tras una destacada carrera internacional, también hizo eco de este sentimiento. “Ojalá se solucione lo antes posible, que el Campeonato no pare por tonteras, que se juegue. El fútbol chileno necesita jugar, necesita volver a agarrar un buen nivel para poder pelear internacional. Hay que dejar los paros atrás y que la ANFP empiece a hacer las cosas bien”.

Se ponen de acuerdo en que quieren jugar

Ambos jugadores destacaron que, más allá de la cantidad de extranjeros permitidos en los equipos, lo fundamental es la competencia que esto permita. “El mensaje de fondo es que ojalá se solucione pronto para que empiece el torneo, pero a mí me da igual el tema de los extranjeros. Pueden llegar muchos jugadores, pero al final la competencia por el puesto es día a día. El mensaje tiene que ser que el que esté mejor y más preparado tiene que jugar, sea más chico, más grande, extranjero o no”, sostuvo el atacante azul.

Mientras el SIFUP y la ANFP buscan llegar a un acuerdo, la comunidad futbolística espera ansiosa que se solucione sin afectar el inicio de la temporada b, prevista para el próximo fin de semana.


Más noticias