Primera División de Chile

Lo que estaban esperando en U Católica, ahora pueden ir por otro refuerzo

Por Fabián Jopia

Lo que estaban esperando en U Católica, ahora pueden ir por otro refuerzo

El cuadro cruzado podría ir hasta por dos nuevos fichajes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los malos resultados de pretemporada, han generado en el ambiente de Universidad Católica un aire de preocupación antes del inicio del Campeonato Nacional, lo que intentó ser mercado con la conferencia del gerente deportivo José María Buljubasich, donde dijo que están tranquilos.

Más sobre fútbol chileno

Pero ahora, gracias a la reciente liberación de cupos de extranjeros en el equipo, los hinchas se ilusionan de verdad. La salida de Franco Di Santo y Nehuén Paz, quienes no cumplieron con las expectativas del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Núñez, ha abierto la puerta a la posibilidad de reforzar la plantilla con nuevos talentos internacionales.

Di Santo y Paz, que se quedaron fuera de la pretemporada del equipo, finalmente encontraron su destino en Independiente Rivadavia de Argentina, equipo que recientemente logró el ascenso a la Primera División. La partida de ambos jugadores no solo representa un alivio en términos de gestión de la plantilla sino también una oportunidad de oro para la dirigencia cruzada de buscar refuerzos que ayuden a mejorar un equipo que no ha tenido un buen inicio.

Van por nuevos refuerzos

Jose María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, ha expresado su intención de aprovechar los cupos internacionales que quedan ahora disponibles para fortalecer el equipo de cara a los desafíos que presenta el calendario deportivo de este año.

La idea es traer un jugador más sí o sí a los que llegaron. Estamos evaluando la posición, cuál puede ser. Falta bastante para el inicio del campeonato y para el cierre del libro, así que, si hay una buena oportunidad para sumar uno más, la evaluaremos”, afirmó Buljubasich.

Además, la UC se mantiene atenta a las decisiones de la ANFP respecto a los cupos de extranjeros permitidos, lo cual podría influir directamente en la estrategia de fichajes del club. “Nosotros en el Consejo votamos por cinco extranjeros, pero si después se decide que puede haber seis indudablemente veremos que hacemos. No porque hayamos votado una norma vamos a estar en desventaja en tomar una postura. Si las bases y el reglamento permiten seis, evaluaremos si es necesario o no traerlos”, agregó el directivo.

El debut de la UC en el Campeonato Nacional será el 17 de febrero contra Unión La Calera y el enfrentamiento en la fase previa de la Copa Sudamericana contra Coquimbo Unido el 5 de marzo.


Más noticias