Selección de Chile

Mientras algunos lo llaman traidor, otros dicen esto de Ricardo Gareca en Perú

Por Fabián Jopia

Mientras algunos lo llaman traidor, otros dicen esto de Ricardo Gareca en Perú

El nuevo entrenador de la selección chilena dejó diversas opiniones en Perú.

Síguenos enSíguenos en Google News

La decisión de Ricardo Gareca de dirigir la selección chilena ha generado revuelo en Perú, donde su legado aún resuena con fuerza tras clasificar a la selección al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años de ausencia en la competición.

A pesar de las críticas de un sector de la afición y la prensa, que lo acusan de traición por asumir el mando del equipo rival, voces como la del periodista Óscar Torres se alzan en su defensa, reconociendo el impacto positivo de su trabajo y el derecho del entrenador a continuar su carrera profesional.

Torres, en una editorial publicada en su canal de YouTube, cuestiona las críticas hacia Gareca, argumentando que el técnico argentino, tras su salida de la selección peruana, buscó oportunidades laborales sin encontrarlas, lo que lo llevó a aceptar la oferta chilena.

“El 15 de julio del 2022, viernes, dejó de ser técnico de nuestra selección Ricardo Gareca. Han pasado 18 meses y 10 días aproximadamente, hoy es técnico de Chile. ¿Qué tenemos que reprocharle a Ricardo? Absolutamente nada. Estaba desocupado, desempleado, coqueteo con Ecuador y nada. Un paso breve por Vélez. Y punto. Si tú hubieses estado sin ‘chamba’, ¿agarras o no agarras esa ‘chambita’ con los vecinos del sur? Estoy seguro que sí”, expresa Torres, desmontando las acusaciones de traición.

Además, Torres recalca la gratitud que Perú le debe al Tigre. “Hay que agradecerle a ese señor que después de 36 años nos llevó a una Copa del Mundo, a Rusia, y luego a punto de llegar a Qatar si no fuera porque fallamos penales. ¿Y un arquero bailarín? ¿Qué tenía que saber Gareca si era o no danzante ese gringuito que estaba ahí? Nada”, señala el comentarista.

Apunta a los verdaderos responsables

“Al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano y todos los directivos, que no fueron capaces de retener a un ídolo nacional como Ricardo Gareca. Yo lo defiendo y pongo el pecho. No soy un ‘RicardoLover’, no soy un fan, ni mucho menos. Soy agradecido. En mi casa me enseñaron a ser agradecido. Claro, después de todo lo que hizo, ¿Qué hay que decirle?”, señaló el periodista.

Finalmente, Torres envía un mensaje de apoyo y buenos deseos a Gareca, incluso en su nueva etapa al frente de Chile: “Hoy a Ricardo Gareca lo quieren asesinar mediáticamente. No merece eso. Ayer le escribí por WhatsApp. y le dije que felicitaciones y que te vaya bien”, dijo quien se alza como una voz disidente en Perú.


Más noticias