Primera División de Chile

Damián Pizarro decepcionó en el Preolímpico, pero un histórico sale a defenderlo

Por Fabián Jopia

Damián Pizarro decepcionó en el Preolímpico, pero un histórico sale a defenderlo

El futbolista nacional no logró aportar con goles en Venezuela.

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de la eliminación temprana de la selección chilena y las críticas por la falta de goles, figuras destacadas del fútbol chileno han salido a pedir más tiempo para Damián Pizarro, quien nuevamente no pudo contribuir con goles, pero un histórico lo defendió, subrayando el talento y el potencial del joven delantero.

Más sobre la Selección Chilena

- Para que Ricardo Gareca tome nota, esto dicen que Ben Brereton en Inglaterra

- En medio del papelón, un histórico de la Roja solo salva a un futbolista

José Luis Sierra, reconocido entrenador y exfutbolista, se mostró optimista sobre el futuro de Pizarro durante su aparición en el programa QuinShow de DLT Sports. Con una firme confianza en las habilidades del jugador recientemente fichado por el Udinese de Italia, Sierra destacó su importancia dentro del plantel sub-23.

“Damián Pizarro tiene otro nivel en el fútbol chileno. Es un jugador que tiene 18 años, tiene un potencial de crecimiento enorme. Está bien, hoy día le cuesta hacer goles pero va a hacer goles porque tiene muy buenos movimientos, tiene potencia física”, enfatizó el "Coto".

En este contexto de apoyo y confianza hacia el atacante, también se rescató la actuación de Vicente Pizarro. Jorge MorteroAravena, otra leyenda del fútbol chileno, expresó su admiración por el esfuerzo de Vicente en el campo: “Hubo jugadores rescatables, el arquero a pesar de los 5 goles creo que tuvo unas buenas contenciones meritorias. Vicente Pizarro me gustó lo que hizo, no se entregó hasta el final. Me decepcionó mucho lo que hizo (César) Pérez, pensé que iba hacer más en el partido”, relató.

¿Cuándo vuelve a jugar el equipo de Nicolás Córdova?

La Roja Sub-23 terminará su participación en el Preolímpico este viernes, enfrentando a Paraguay a las 20:00 horas de nuestro país. Un partido que no tiene relevancia alguna, porque los guaraníes están clasificados y el equipo nacional eliminado tempranamente, en una participación decepcionante y desastrosa.


Más noticias