Primera División de Chile

A pesar de que era la figura, apuntan a Arturo Vidal tras los serios incidentes

Por Fabián Jopia

A pesar de que era la figura, apuntan a Arturo Vidal tras los serios incidentes

El seleccionado nacional recibió duras críticas por sus dichos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras los incidentes en el Estadio Nacional durante la Supercopa de Chile que enfrentó a Colo Colo contra Huachipato, las declaraciones de Arturo Vidal han generado controversia en el ámbito deportivo. El volante nacional intentó mitigar las tensiones provocadas por los disturbios con comentarios que, lejos de ser bien recibidos, avivaron las críticas de conocedores y periodistas del medio.

Más sobre Fútbol Chileno

Cristián Caamaño, en Radio Agricultura, abordó las declaraciones de Vidal, calificándolas de poco acertadas frente a la gravedad de los hechos.

“No solo el hincha común, sino que estos jugadores también le tienen miedo a estos delincuentes, porque Vidal trata de justificar todo esto diciendo ‘si el partido se jugaba, nosotros le dedicamos la copa y ellos se quedaban tranquilos’, cuando la dirección del mensaje debe ser ‘le pedimos disculpas a todo el resto de la gente que no pudo disfrutar el partido por culpa de estos delincuentes que nos arruinaron la fiesta, ellos son responsables’”, enfatizó Caamaño.

Por su parte, Patricio Yáñez fue igual de crítico. “Yo encuentro horrible las declaraciones de Vidal, es no entender, él estuvo en países en donde esto no ocurría, había un respeto y si ocurría esto era sancionado e iban a la cárcel”, señaló el histórico seleccionado nacional.

Arturo Vidal culpó a la ANFP por apresurarse en suspender el partido

La decisión de suspender el partido fue un tema de amplio debate, con opiniones que recalcan la necesidad de dirigir la culpabilidad correctamente. “No es responsable la ANFP, no es responsable la seguridad del estadio, no es responsable la persona de la ANFP que bajó a conversar con los futbolistas y explicar el por qué de la decisión de la suspensión, no es culpa de los árbitros, acá hay que apuntar siempre es a la responsabilidad número 1 es de los delincuentes y ellos hay que atacarlos”. Añadió Cristián Caamaño, para terminar con un directo mensaje a la figura de Arturo Vidal.

“Arturo Vidal, tú tienes que enfocarte en ese grupo, que casi arruina tu debut con Colo Colo en Viña del Mar, que casi arruina esta posibilidad de que seas campeón en la cancha, que está fantástico, que me encanta que sigas levantando copas, pero por favor, el enemigo está en tu propio club”, señaló.


Más noticias