Selección de Chile

Los halagos que recibió Iván Zamorano previo a la final de Champions League

Por Javier Rojas

Los halagos que recibió Iván Zamorano previo a la final de Champions League

El exdelantero de la selección chilena fue alabado por sus características en el terreno de juego, previo a la final de Champions League entre Manchester City e Inter de Milán.

Síguenos enSíguenos en Google News

Iván Zamorano se encuentra en Estambul, en la antesala de lo que será la final de Champions League, entre el Manchester City e Inter de Milán, este último club fue defendido por el chileno entre los años 1996 y 2000, destacando por sus participaciones y juego aéreo.

 

‘Bam Bam’ sabe lo que es llevar consigo la camiseta del Inter de Milán, en el club italiano anotó 40 goles en 148 apariciones. Sin comenzar como un titular indiscutido en los ‘negriazules’, con el tiempo se hizo un espacio en el equipo plagado de figuras como: Ronaldo Nazario, Taribo West, Diego Simeone, Álvaro Recoba, entre otros.

El Inter de Milán es considerado una de las instituciones más grandes en Italia, por lo mismo la final de Liga de Campeones aparece como un objetivo priomordial para los ‘negriazules’.

En la previa se analizó los potenciales que tenían ambas escuadras, en el Manchester City apuntan a un juego colectivo, y lo que pueda realizar Erling Halland. 

El exdelantero búlgaro, ganador del balón de oro en 1994 y estrella en su paso por Barcelona, Hristo Stoichkov, dialogó con TUDN y le envió un recado a Haaland, con base en una de las grandes virtudes de Iván Zamorano, el cabezazo.

 

Los dichos del histórico Hristo Stoichkov

En sus declaraciones, el exdelantero de Barcelona, apuntó que “sí, faltaba algo diferente como Haaland, un sistema diferente de jugar del City, necesitaba un goleador, pero… es tan joven que yo creo que le hace falta algo fundamental como delantero centro: rematar de cabeza“.

Fue en ese momento donde se acordó del cuarto máximo goleador de la selección chilena al declarar que “si tuviera la cabeza de Bam Bam llegaría fácil a 80 goles por año”.

Esto se debe a la falta de goles de cabeza que presenta Erling Haaland, pero que ha sabido suplir con anotaciones desde distintos lugares de la cancha.

Ahora, el delantero del Manchester City se prepara junto al plantel inglés para dar vida a una nueva final de Champions League, en donde se medirán ante el Inter de Milan, en un duelo que se llevará a cabo este sábado 11 de junio a contar de las 15:00 horas (en Chile), en el estadio Atatürk Olympic de Turquía.


Más noticias