Selección de Chile

La dura realidad de Diego Valencia en Italia, podría cambiar de equipo

Por Javier Rojas

La dura realidad de Diego Valencia en Italia, podría cambiar de equipo

El delantero nacional ha sumando pocos minutos en el Salernitana de la Serie A y podría dejar el club de cara a la próxima temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases en Europa comienza a moverse, y uno de los primeros involucrados en el mercado europeo sería el chileno Diego Valencia, el exjugador de Universidad Católica no sumó la continuidad necesaria en los “granates”, y una nueva institución asoma como próximo destino del delantero nacional.

 


Tras buenas actuaciones en la UC, el ariete nacional fue fichado por el Salernitana, el chileno sin oportunidades en el club italiano podría emigrar a otro elenco del viejo continente. El delantero nacional es considerado como una alternativa en las nóminas de Berizzo, pero la falta de gol no convence al técnico argentino, sumándole la poca cantidad de minutos que posee el joven de 23 años.


Valencia con su corta edad busca mostrarse en el continente europeo, y un cambio de aires no le haría mal al nacido en Viña del Mar. En este caso, el “pollo” seguiría su carrera deportiva en Italia, con un posible cambio de jugadores entre clubes, donde estaría involucrado el chileno.

 

El próximo destino de Diego Valencia en Italia


A falta de una fecha para el término de la Serie A de Italia, Salernitana se mantiene una temporada en la Serie A y, por lo mismo, ya planifica lo que será la nueva temporada. Giulio Migliaccio, responsable técnico del club, habló con el portal Tutto Salernitana y se refirió el caso del chileno Diego Valencia, de escasa continuidad a lo largo del torneo.


“En el plantel estaban también Botheim y Valencia, que son profesionales muy válidos. Nos reuniremos con ellos en breve para entender cuál es la mejor solución, pero siguen siendo jugadores fuertes y son patrimonio de la Salernitana”, mencionó.


El ex delantero de Universidad Católica vivió su primera temporada en Europa, pero no terminó con buenos números: en total sumó 219 minutos repartidos en 12 partidos, ninguno como titular, y no anotó goles. Además, en esta última parte del torneo estuvo lesionado.


En las últimas semanas se ha especulado con un interés de Salernitana en el mediocampista español Adrián Bernabé, el delantero polaco Adrian Benedyczak y el defensa italiano Enrico Del Prato, todos del Parma, por lo que el chileno podría entrar en el negocio como parte de pago por alguno de los tres futbolistas.
 


Más noticias