Selección de Chile

La dura noticia que recibió Marco Antonio Figueroa en Nicaragua

Por Javier Rojas

La dura noticia que recibió Marco Antonio Figueroa en Nicaragua

El exentrenador de Universidad de Chile vive un complicado momento con la selección de Nicaragua en las útlimas horas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Marco Antonio Figueroa arribó en 2022 para dirigir la selección de Nicaragua, en lo que fue una apuesta para el exentrenador de Universidad Católica. El país centroamericano está lejos del nivel mostrado por otras selecciones de Concacaf, como Estados Unidos, México o Canadá, pese a ello el ‘fantasma’ Figueroa aceptó la propuesta.

 

Figueroa cuenta con una amplia trayectoria dirigiendo en Chile, sin conseguir mayores logros, por lo que en el tierras chilenas siempre fue criticado. El ‘fanstama’ era polémico en sus declaraciones y tenía una mala relación con los periodistas del medio nacional.

Recordado es su altercado con Fernando Solabarrieta, donde Marco Antonio Figueroa lo increpó en la televisión en vivo, tras un partido entre Universidad de Chile e Independiente del Valle. 

Figueroa en Chile no tuvo buenos pasos, y sus constantes berrinches dejaban harto que desear por parte de un entrenador profesional en el mundo del fútbol. 

En 2022 arriba a Nicaragua, para mejorar el nivel de una selección que no acostumbra ser protagonista. No obstante, habría sufrido un duro revés en las últimas horas.

 

El presente de Marco Antonio Figueroa en Nicaragua

La selección de Nicaragua, dirigida por Marco Antonio Figueroa, fue expulsada de la Copa de Oro de la Concacaf, debido a alineación indebida en reiteradas ocasiones de Richard Rodríguez Alvez, jugador no elegible para competir de acuerdo al reglamento de la FIFA.

Según informó ESPN, Concacaf notificó la expulsión de Nicaragua por cometer esta infracción hasta en ocho partidos distintos, todos antes de la llegada de Figueroa a la selección, ya que el técnico chileno nunca tuvo en consideración al jugador.

Rodríguez Alvez nació en Uruguay y logró la nacionalidad nicaragüense en 2019, debutando ese mismo año en la selección centroamericana (dirigida en ese entonces por Henry Duarte).

Desde ese momento, Rodríguez Alvez disputó ocho partidos oficiales, infringiendo el reglamento FIFA, ya que sólo puede jugar por Nicaragua si ha vivido al menos cinco años continuos en el territorio de la asociación en cuestión.

Rodríguez en 2019 jugó en Paraguay, lo que interrumpió el ciclo exigido por la FIFA.

Debido a este error, Trinidad y Tobago ocupará el puesto del equipo del ‘fantasma’ Figueroa en la Copa de Oro de la Concacaf.


Más noticias