Selección de Chile

Ignacio Jeraldino y una relevante noticia para su continuidad en España

Por Javier Rojas

Ignacio Jeraldino y una relevante noticia para su continuidad en España

El delantero nacional arribó a principios de año al fútbol español, y ahora extendería su contrato con el Sporting Gijón de la Segunda División española.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ignacio Jeraldino desde sus inicios en el fútbol profesional ha mostrado características para ser un buen delantero, el jugador de 27 años debutó en Unión San Felipe en 2011, sin tener una presencia determinante en cuadro del valle de aconcagua. En la temporada 2013/2014 Jeraldino destaca en la Primera B con el ‘uní uní’, siendo cedido al Parma de Italia.

 

Sorprendentemente en el Parma no sumaría minutos, y volvería a Chile para incorporarse a Unión La Calera, regresando nuevamente a San Felipe el 2016. Tras una buena temporada en el cuadro de la quinta región, llama la atención de los clubes de Primera División, en 2017 Audax Italiano lo contrata.

Con los ‘tanos’ tiene un buen 2018, donde llegan a la final de Copa Chile 2018 con Jeraldino como figura, en el equipo ‘itálico’ realizaba una dupla fenomenal con Sergi Santos, lamentablemente los ‘audinos’ perderían esa final ante Palestino. En 2019 marca 13 goles en 27 partidos, siendo fichado año siguiente por el Atlas.

En México defiende las camiestas del Atlas y Santos Laguna, sin conseguir un registro goleador, volviendo a Coquimbo Unido de Chile en la temporada 2022. En 2023 arriba al Sporting Gijón, club donde recibió una buena noticia en las últimas horas.

 

El nuevo contrato de Ignacio Jeraldino con el Sporting de Gijón

Según informan los medios La Nueva España y Killer Asturias, el jugador nacional “firmará una nueva vinculación hasta el 30 de junio de 2026″ y todo debiera hacerse oficial en los próximos días.

Con este movimiento, el ex Audax Italiano y Coquimbo Unido deja de pertenecer al Santos Laguna de México y pasa a ser propiedad de los ‘rojiblancos’ “Este curso, perjudicado por su condición física, no ha podido marcar con el Sporting, pero el Grupo Orlegi considera que la próxima temporada se darán mejores circunstancias para que el chileno pueda recuperar sus buenas sensaciones”, señala el portal Killer Asturias.


Más noticias