Selección de Chile

Erick Pulgar sigue asombrando a la hinchada y prensa del Flamengo

Por Javier Rojas

Erick Pulgar sigue asombrando a la hinchada y prensa del Flamengo

El nivel de Erick Pulgar sorprende en Brasil, y fue figura en el triunfo del Flamengo por 4-1 sobre el Vasco da Gama por la Serie A de Brasil.

Síguenos enSíguenos en Google News

Erick Pulgar sigue dejando huellas en Brasil, el volante nacional fue una de las principales figuras en el triunfo del ‘mengao’ sobre el Vasco da Gama por 4-1. El chileno mostró todo su potencial dejando maravillados a los hinchas del ‘fla’ con un golazo desde fuera del áera que decretó el 1-0 momentáneo.

 

El nacido en Antofagasta comienza a retomar un nivel que lo llevó a jugar en Europa en su momento, e ilusiona a los hinchas chilenos con su rendimiento pensando en las Eliminatorias 2026, donde la selección chilena tendrá un duro desafío, y deberá mejorar en base a los últimos amistosos que disputó.

En el partido Pulgar se movió por todo el terreno de juego, siendo efectivo al momento de los pases, sumándole el gol que marcó, para sembrar el camino de la victoria de su equipo. La prensa e hinchada del ‘fla’ valoró y destacó la actuación del chileno, dejando comentarios positivos en los medios digitales y redes sociales.

 

La brillante actuación de Erick Pulgar en Brasil

El sitio UOL realizó una crónica del encuentro “el partido comenzó con la presión del equipo local sobre Flamengo, que tenía dificultades para construir jugadas. La eficacia, sin embargo, premió al equipo de Sampaoli: Pedro desarmó a Orellano y jugó para Arrascaeta, que compartió con Galarza y vio salir el balón para Pulgar. El chileno, en un rotundo tiro desde fuera del área, no le dio chances a Léo Jardim y abrió el marcador”.

Por su parte, Lance le entregó como nota un 7 (de un máximo de 10), destacando que “recuperado por Sampaoli, Pulgar dominó el centro del campo de Flamengo y marcó un golazo desde fuera del área para abrir el marcador en Maracaná”.

Además, Globoesporte escribió en el uno a uno del equipo que Pulgar tuvo “otra actuación ejemplar. Destaca por la buena salida de balón, con pases verticales. Hizo algunas recuperaciones precisas”, resaltaron antes de entregarle como nota un 9, la mejor del equipo, que compartió solo con Gerson, autor de un gol y una asistencia.


Más noticias