Selección de Chile

El posteo en redes sociales de Fabián Orellana que remecen al fútbol chileno

Por Javier Rojas

El posteo en redes sociales de Fabián Orellana que remecen al fútbol chileno

El exjugador de Universidad Católica ha sido noticia en el último tiempo al ser vinculado con diferentes instituciones del fútbol nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Fabián Orellana ha sido noticia en los principales sitios web deportivos, el exseleccionado nacional constantemente está siendo vinculado con clubes del fútbol chileno desde su salida de Universidad Católica en 2022. El formado en Audax Italiano se encuentra actualmente sin club y no se sabe con certeza si continuará en el fútbol profesional.

 

El “histórico” destacó en sus inicios en el club “audino”, con los “itálicos”debutó en 2005, pero en los años 2006, 2007 y 2008 destacaría como una revelación del fútbol nacional, con los “tanos” disputaría la final del Clausura 2006, cayendo frente a Colo Colo, luego sobresale en la campaña 2007 y 2008 consiguiendo 25 goles y 19 asistencias.

En 2009 arriba al Xerez de España, posteriormente tendría pasos exitosos por el Granada y Celta de Vigo. Tras un irregular paso por el Valencia ficha por el Eibar, en los “vascos” se transforma en una de las principales estrellas de la institución, disputando 81 partidos y anotando 14 goles en tres temporadas con los “armeros”. En su último paso por el país ibérico defiende los colores del Real Valladolid, previo a su llegada a la UC en 2021, donde no sumaría los minutos esperados y dejaría la franja al siguiente año.

Por la selección chilena registra 44 partidos, con dos goles y siete asistencias, la anotación más recordada fue la del año 2008 por las Clasificatorias al Mundial 2010, Fabián Orellana marcaría el 1-0 de Chile sobre la selección argentina.

 

Los dichos de Fabián Orellana en redes sociales

No entiendo tanta mentira. Que si voy a Magallanes, que ahora hablaron conmigo para ir a Deportes La Serena. Yo no he hablado con nadie”, publicó el jugador de 37 años a través de sus redes sociales.

Además, dejó ver que aún no tiene intenciones de fichar por algún club para volver a la actividad del fútbol profesional. “En este momento estoy muy feliz así”, añadió.

El último equipo de Fabián Orellana fue Universidad Católica, al cual dejó en diciembre del 2022. Luego, tuvo un breve paso por la Kings League, famoso torneo español de fútbol 7, en donde vistió la camiseta de Xbuyer Team durante tres encuentros.


Más noticias