Selección de Chile

El análisis de Manuel Pellegrini pensando en su futuro como entrenador

Por Javier Rojas

El análisis de Manuel Pellegrini pensando en su futuro como entrenador

El chileno analizó la temporada con el Real Betis, tras la última jornada de la Liga Española que culminó este fin de semana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Manuel Pellegrini a lo largo de su trayectoria como entrenador ha mostrado todas sus condiciones en el viejo continente. El estratega nacional llevó a equipos como el Málaga o Villarreal a posicionarse en el continente europeo, en destacadas participaciones en la Champions League, causando admiración en el mundo del fútbol con planteles que eran inferiores en costos, comparándolos con clubes ingleses, alemanes o italianos.

 

Los pasos de Pellegrini en Europa son constantes hazañas, actualmente el director técnico nacional se encuentra en un ranking como los entrenadores más longevos en actividad del fútbol profesional.

El ingeniero cerró un buen año con el Betis de Sevilla, clasificando nuevamente a la Europa League, la segunda competición en importancia  del viejo continente.

El reciente fin de semana, finalizó la temporada del ingeniero con el Real Betis en la Liga Española, los dirigidos por el ‘Pelle’ acabaron en la sexta posición con 60 puntos en el torneo español.

Luego del partido Manuel Pellegrini se refirió a la temporada del cuadro sevillista.

 

Las declaraciones del ‘ingeniero’

Manuel Pellegrini, destacó tras el 1-1 de su equipo ante Valencia que han "cumplido los objetivos en un año muy positivo", al haberse clasificado por primera vez en la historia por tercera vez para la Europa League, y aseguró que no ve "motivos para no continuar" y espera cumplir los dos años de contrato que le restan.

"La historia dice que antes el Betis nunca había clasificado tres veces seguidas para Europa. Ha sido un equipo regular en estos tres años. Contento con la respuesta del equipo, que se refleja en la alegría de la gente. La afición se merece lo mejor", señaló en rueda de prensa.

Para el estratega del Betis, "todos los jugadores son importantes, pero las lesiones aumentan el mérito del plantel", y agregó que "hay un espíritu de grupo muy grande, las bajas importantes se supieron suplir".

Del cariño de los aficionados, resaltó que "es una satisfacción que a la gente le guste qué hace el equipo en el campo, pero eso es responsabilidad de los jugadores", y afirmó que "el cariño de la grada" le da "una doble responsabilidad".

Sobre su continuidad, Pellegrini aclaró que le "quedan dos años de contrato y ojalá los pueda cumplir para que el equipo pueda seguir creciendo", e insistió al respecto: "no veo motivos para no continuar, es motivo de orgullo mantenerse vigente y espero acabar mi contrato".


Más noticias