Selección de Chile

David Pizarro y su conexión con los finalistas de la Champions League

Por Javier Rojas

David Pizarro y su conexión con los finalistas de la Champions League

El futbolista chileno se encuentra en un selecto grupo de jugadores que han defendido las camisetas de los actuales finalistas de la Champions League 2022/2023.

Síguenos enSíguenos en Google News

David Pizarro es un futbolistas chilenos, que cuenta con una destacada carrera en Europa, en momentos donde pocos selecionados nacionales brillaban en el exterior. Pizarro comenzó en Santiago Wanderers de Valparaíso, destacando inmediatamente por sus cualidades y posicionamiento en el terreno de juego. Con Wanderers vive el descenso el 1998, pero el destaca dentro del equipo.

 

Su calidad lo llevarían a ser observado desde Europa, el Udinese lo adquiere luego del Campeonato Sudamericano Sub-20, donde Pizarro fue de los más destacados. En los primeros años disputa pocos duelos, pero en la temporada 2001/2002 se afianza com titular en la escuadra del norte de Italia.

El buen desempeño del mediocampista nacional lo llevaron a jugar en Roma y Fiorentina, jugando del 2006 al 2015 en Italia, pero con un paso por un importante club británico que es noticia en los últimos días. En el país de la bota jugó una temporada en una institución que también da que hablar en Europa.

 

Los pasos de David Pizarro por el Inter de Milán y Manchester City

Pizarro defendió la camiseta de Inter de Milán durante la temporada 2005/06, logrando ser campeón de la Serie A y la Supercopa Italia.

En el cuadro inglés también conoció de títulos. El 'fantasista' pese a estar sólo un semestre durante la temporada 2011/12, celebró un título con el equipo ciudadano, al coronarse campeones de la Premier League de aquella temporada. 

 


Más noticias