Selección de Chile

Lo ponen como sucesor de Claudio Bravo, en esta fecha podría jugar por la Roja

Por Fabián Jopia

Lo ponen como sucesor de Claudio Bravo, en esta fecha podría jugar por la Roja

El futbolista nacional fue de los pocos que aprobó en el Preolímpico.

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente actuación de Vicente Reyes en el Torneo Preolímpico Sub-23 ha generado un torbellino de especulaciones y esperanzas entre los seguidores de la selección chilena. Con tan solo 20 años y siendo fichado por el Norwich, Reyes ha sido señalado por aficionados y expertos como el potencial sucesor de Claudio Bravo en el arco de la Roja.

Más sobre el fútbol chileno

Esta idea cobra aún más fuerza considerando las próximas citas internacionales que tiene Chile en el horizonte, particularmente la gira europea que podría marcar su debut en la selección absoluta bajo la dirección de Ricardo Gareca.

Marco Sotomayor, en su programa "De Chilena", resaltó la promesa que representa Vicente para la selección: “Vicente Reyes es un gran acierto traerlo a la selección. Es un arquero con mucho futuro y a seguir porque tiene mucha proyección”, comentó.

Por su parte, Coke Hevia, en Quinshow de DLT Sports, afirmó que, “Vicente Reyes, flechita para arriba, es el tercer arquero de la selección adulta ya. Mide 1,91, que eso para nosotros ya es un bicho raro. Está en la Championship. Y cero responsabilidad de él (contra Argentina)”, dijo.

¿Cuándo podría estar presente en la selección absoluta?

El propio Reyes ha expresado su deseo de continuar defendiendo los colores de Chile, citando a Claudio Bravo como su ídolo y fuente de inspiración. “Yo estoy feliz en Chile, este es el país de mi familia. Siempre desde chico quería jugar por La Roja, viendo a los grandes arqueros como Claudio Bravo, mi ídolo, y a Alexis. Yo quiero defender La Roja”, confesó después de una notable actuación contra Uruguay.

La oportunidad para Reyes de dar el salto a la selección mayor podría llegar muy pronto, con Ricardo Gareca considerando nuevas opciones para la Roja. La fecha clave en el calendario es el próximo enfrentamiento amistoso contra Francia, el 26 de marzo en Marsella, seguido de la participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde Chile abrirá su participación contra Perú el 21 de junio. E

Este itinerario internacional podría ser el momento esperado por la joven estrella nacional, que también había sido pretendido por la selección española, combinado internacional que también lo puede convocar.


Más noticias