Selección de Chile

Jordhy Thompson se acerca a Ecuador, el futbolista recibió empujoncito familiar

Por Fabián Jopia

 Jordhy Thompson se acerca a Ecuador, el futbolista recibió empujoncito familiar

El futbolista nacional estaría pensando en jugar por Ecuador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jordhy Thompson, futbolista chileno que recientemente hizo el salto al fútbol ruso tras su etapa en Colo Colo, podría estar considerando finalmente la posibilidad de representar a Ecuador en el ámbito internacional.

Más sobre Fútbol Internacional

La influencia familiar, en particular de su madre, Norma Dávila, ecuatoriana de nacimiento, ha sido un factor clave en este potencial giro en la trayectoria del jugador.

Dávila, quien ha vivido en Chile durante 22 años, no oculta su deseo de ver a su hijo vistiendo la camiseta de la selección ecuatoriana. "Desde chiquito a Jordhy le gustó jugar a la pelota. Es fanático. El papá lo motivó porque también le gustaba la pelota. Al abuelo también. Jordhy se fue a la Casa Alba cuando tenía 14 años", compartió Dávila en una entrevista con Las Últimas Noticias.

La reciente mudanza de Thompson al fútbol ruso, en medio de complicaciones judiciales por una denuncia de su expareja, representa un nuevo capítulo en su vida, tanto personal como profesional. "Estoy contenta por él, porque se le dio esa oportunidad. Jordhy también está feliz y contento. Hablamos todos los días, porque está en Turquía en la pretemporada", dijo Dávila, expresando su alivio y satisfacción por la nueva etapa que su hijo está viviendo.

Jordhy Thompson lo estaría pensando

“Lo vi entusiasmado, pero dice que primero hay que ver qué pasa. Todo con calma. A mí me encantaría que jugara por Ecuador, porque es mi país", dijo la madre del futbolista formado en Colo Colo, quien en su mejor momento no fue convocado a la selección debido a sus problemas judiciales.

Norma Dávila habló sobre el desafío que representaron estos problemas. "Ha sido difícil, pero estuve apoyándolo, cerca de él. Estuve casi dos meses allá. Cuando él estuvo en la cárcel, yo estaba allá y me quedé hasta que salió. Estuve con mi guagua y luego llegaron mis otros hijos", relató.


Más noticias