Selección de Chile

En picada, mientras Caicedo vale 95 mill, el ridículo valor del más caro chileno

Por Fabián Jopia

En picada, mientras Caicedo vale 95 mill, el ridículo valor del más caro chileno

El fútbol chileno va en picada en cuanto a valoración internacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

En un escenario donde el fútbol sudamericano se convierte en una fábrica de talentos cotizados a nivel mundial, la historia de Moisés Caicedo se destaca como un faro de éxito en este lado del continente, dejando, además, en evidencia la pobre realidad que enfrenta el fútbol chileno.

Más sobre Fútbol Internacional

La reciente transferencia de Moisés Caicedo al Chelsea por una cifra récord de 116 millones de euros no solo celebra su meteórico ascenso, sino que también pone en perspectiva el contraste con las cifras que alcanzan las figuras chilenas en el mercado.

Mientras Caicedo ve cómo su valor se dispara a unos estratosféricos 90 millones de euros, reflejando un incremento del 136.8% en su cotización en apenas unos meses, Guillermo Maripán navega en aguas mucho más modestas. A pesar de su indiscutible progreso en el fútbol europeo, Maripán apenas tiene un valor de 11 millones de euros, según Trasnfermarket.

Esta realidad no solo evidencia una brecha económica palpable entre los futbolistas sudamericanos consolidades en Europa, sino que también lanza un mensaje contundente sobre el estado del fútbol chileno en el ámbito internacional.

La diferencia demuestra que Chila ha ido en picada

La diferencia abismal en la valoración de Caicedo frente a Maripán, el jugador chileno más caro en la actualidad, no solo es un golpe al ego de nuestro fútbol, sino también un reflejo del desafío que enfrenta Chile para volver a posicionar a sus futbolistas en la elite mundial.

El equipo Sub-23 de Chile, lleno de figuras de proyección, no logró clasificar a los Juegos Olímpicos, además, dejando una imagen paupérrima, así que las altas valoraciones de Damián Pizarro, Alexánder Aravena o Vicente Pizarro tendrán que esperar.


Más noticias