Primera División de Chile

Universidad Católica y una noticia que mantiene expectantes a sus fanáticos

Por Javier Rojas

Universidad Católica y una noticia que mantiene expectantes a sus fanáticos

En Universidad Católica vislumbraron los avances del remodelado Estadio San Carlos de Apoquindo, ilusionando a los hinchas de la precordillera.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad Católica vive un presente irregular en el fútbol chileno, luego de la temprana eliminación por Copa Sudamericana ante Audax Italiano, la ‘franja’ se centra únicamente en el Campeonato Nacional y Copa Chile. En el torneo criollo los ‘cruzados’ marchan en el cuarto puesto a cinco puntos del líder, Huachipato de Talcahuano, con un duelo pendiente ante Universidad de Chile.

 

La UC ha mostrado pequeños momentos de lucidez en el campeonato, pero no logra convencer a la hinchada ‘cruzada’, quienes no ven muy optimistas el desempeño de los precordilleranos. Saben que el torneo está disputado, y el mercado de fichajes es clave para reforzar la institución pensando en el segundo semestre del año.

Los cambios en los universitarios se prevén, y no tan sólo en el ámbito de fichajes, sino que también en la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica ha tenido que jugar sus duelos fuera de la fortaleza ‘cruzada’, y algunos apuntan a esta situación como la baja de rendimiento en el conjunto santiaguino.

En Universidad Católica entregaron información de los avances en la comuna de Las Condes.

 

El nuevo San Carlos de Apoquindo

César Azcárate, arquitecto de IDOM, empresa a cargo del proyecto de remodelación, entregó detalles de lo que se está haciendo y cómo avanzan las obras, las cuales originalmente tienen un plazo de entrega para marzo del 2024.

El profesional señaló, en conversación con el canal oficial de los ‘cruzados’, que: “Toda esa revolución que ha habido en los estadios de fútbol, en los últimos 10 a 15 años, y que se ha vivido en Europa, pensamos que es el momento justo para poder trasladarla a Latinoamérica”.

“Hemos tratado de poner a disposición todo nuestro conocimiento y todas las buenas prácticas en este proyecto, con la ayuda de Cruzados y del club”, señaló.

Además remarcó alguno de los principales cambios en el nuevo recinto, “un estadio que pasa de tener solo una gradería a tener dos niveles, a tener los palcos y el hospitality y el tener además un techado, va a conformar una nueva atmósfera de fútbol que va a resultar increíble”.

“Esto va a redundar en el bien de los hinchas, en su confort y sobre todo a que sea un estadio que llame a tener mucha más pasión todavía”, concluyó.


Más noticias