Primera División de Chile

Tras la derrota, Nicolás Núñez se molesta por una situación en particular

El cuadro cruzado cayó 2-0 ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

Por Javier Rojas

El cuadro cruzado cayó 2-0 ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional.
El cuadro cruzado cayó 2-0 ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad Católica perdió por 2-0 frente al Audax Italiano en una nueva fecha del torneo nacional. Los ‘Cruzados’ fueron superados por un conjunto ‘Itálico’ que planteó un partido inteligente, haciendo ver mal al cuadro universitario en varios pasajes del partido.

 

El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe anotó en los momentos claves del compromiso, mediante Gonzalo Sosa (13') y Osvaldo Bosso (45'). Los tantos audinos dejaron abierto el duelo pensando en la etapa complementaria, pero Católica no tuvo mayores aproximaciones al arco defendido por Tomás Ahumada.

La derrota deja al elenco de Nicolás Núñez en la novena ubicación con 27 puntos, mientras que el cuadro floridano llega al puesto once con 25 unidades tras la victoria en el Estadio Santa Laura.

Una vez finalizado el encuentro, el estatrega de los cruzados tuvo palabras luego de la derrota sufrida, y apuntó al VAR como uno de los responsables en juagadas claves del partido.

 

Las declaraciones de Nicolás Núñez una vez terminado el duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano

“Mantengo mi postura, estoy contento con el plantel que tengo. No estuvimos conectados. Con Saavedra hay una referencia más posicional, pero en ningún caso mi pensamiento ha ido cambiando. Estoy dolido, me golpea la derrota, pero mañana hay que levantarse. Hay que analizar, pero en ningún caso cuestionar el plantel, sino mi planteamiento para el partido”, señaló el exentrenador de Magallanes.

“El equipo se partió y perdió el control del juego en el dominio territorial. Los goles salen de pelotas muertas, es algo que tenemos que mejorar mucho. Distracciones ahí nos terminan castigando. Recibir goles nos golpea fuerte emocionalmente y después se hace muy trabado el juego”, agregó.

“Podríamos haber jugado mejor, no tuvimos una buena presentación. Tenemos que competir mejor. Lo de los cobros lo vi a la rápida. El offside puede ser. En lo otro, hay contacto. Lo del VAR ha sido peor, te cuestionas más cosas, pero por ahí no pasa el resultado. Siendo más profundos que hoy el equipo va a estar más cerca de ganar”, indicó el DT de 38 años.

Por último, destacó que deberán mejorar ciertos aspectos del juego en los próximos encuentros. “No me doy plazos. Tendríamos que haber competido mejor. Con más entrenamientos los jugadores irán mejorando. Tenemos que ser más prácticos, llegar con menos pases arriba”, cerró.

 

 

 

 


Más noticias