Primera División de Chile

Sebastián Pérez exarquero de Universidad Católica mostró su disgusto por el torneo chileno

Por Javier Rojas

Sebastián Pérez exarquero de Universidad Católica mostró su disgusto por el torneo chileno

El arquero de Unión Española, el ‘zanahoria’ Pérez, expresó su descontento por la cantidad de días en que el Campeonato Nacional no verá rodar el balón.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Campeonato Nacional ha sido duramente criticado por sus jugadores, las desiciones ratificadas en la ANFP parecen no gustar del todo al ambiente futbolístico en el país, y varios jugadores hablaron acerca de lo que aqueja al fútbol nacional.

 

A principios de año en votación de los presidentes de los clubes profesionales del país, se dictaminó que terminada la primera rueda se realizaría una para del torneo, la votación fue aprobada, pero no sabrían las consecuencias que tendría esta decisión.

Leonardo Gil, volante de Colo Colo, fue uno de los primeros jugadores que se refirió a esta cuestionada medida, y enfatizó en que otros países de Sudamérica como Brasil y Argentina juegan durante todo el año, sin ninguna para a mitad de año. También mencionó que estas medidas le quitan competitividad al torneo.

La medida perjudica a los clubes que participan en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ya que las instituciones llegan sin fútbol previo para enfrentar sus duelos correspondientes a mitad de semana.

 

Los dichos de Sebastián Pérez

En una entrevista con DSports, el ‘zanahoria’ aseguró que el torneo de Primera División entra en receso muy seguido y, en su opinión, afecta al crecimiento del fútbol chileno en comparación con otras ligas de Sudamérica.

“Siempre están parando el campeonato por todo. Estamos jugando muy poco, tenemos que jugar más. Es muy poco para que el futbol chileno pueda crecer y ser aun mejor”, señaló.

Por otra parte, Sebastián Pérez se refirió a su salida de la UC, elenco en el que iba a tener un rol secundario, y su llegada a Unión Española, donde es titular indiscutido y se proyecta como uno de los mejores arqueros del campeonato.

“Mi foco ahora es aspirar a más cosas, aprovechar las oportunidades. La zona de confort le hace muy mal al jugador, por eso me gusta salir de ahí y apuntar a más cosas”, concluyó el exarquero de Universidad Católica.

 


Más noticias