Primera División de Chile

Nicolás Castillo podría volver al fútbol y no sería a Universidad Católica

Por Javier Rojas

Nicolás Castillo podría volver al fútbol y no sería a Universidad Católica

El delantero chileno se encuentra sin club hace varios meses, pero podría regresar a la actividad tras ser vinculado con un sorpreviso club.

Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera futbolística de Nicolás Castillo ha tenido altos y bajos, el nacido en Renca se formó en Universidad Católica, llegando a la Sub-14 de los ‘cruzados’, destacando inmediatamente por sus características y despliegue goleador dentro del área. 

 

Debutaría en 2010 por Copa Chile y al siguiente año subiría al primer equipo en la Primera División, en 2012 se comenzaría a consolidar como una opción para los precordilleranos, teniendo buenas actuaciones en la ‘franja’.

En 2014 ficha por el Brujas de Bélgica, pero no se afianzaría como titular indiscutido, siendo cedido al Mainz 05 de la Bundesliga, en Alemania casi no sumaría minutos. El mismo año 2015 arriba al Frosinone del Calcio, pero tampoco cumple con los objetivos.

En 2016 regresa a la ‘UC’, donde se convierte en figura y goleador, obteniendo la Primera División 2015-2016 y 2016-2017, además de la Copa Chile 2016. En ese mismo año es parte del plantel Campeón de América 2016.

Posteriormente llega a Pumas de México, destacando en el Torneo Mexicano. En 2018 regresa a Europa para fichar por el Benfica, nuevamente fracasando en el viejo continente.

Defendiendo al América de México sufre una trombosis en febrero del 2020, quedando fuera de las canchas por un año y medio, luego deambuló por equipos de Brasil y México sin éxitos.

 

El nuevo club en la carrera de Nicolás Castillo

Tras casi 18 meses alejado del fútbol, el delantero Nicolás Castillo volvió a sonar para un eventual regreso a las canchas, luego de que en India se asegurara que el jugador nacional suena como refuerzo de Chennaiyin FC, de la liga de ese país.

Así lo dio a conocer el medio ISL & I-League Transfer News, que aseguró que el atacante nacional tendría una oferta del club perteneciente a la Primera División India y que en la última temporada de la ISL (Indian Super League) finalizó octavo.

Según la publicación, el cuadro hindú ya habría mostrado interés en el pasado por Castillo y que ahora lo habría materializado mediante un ofrecimiento directo al futbolista nacional.

 


Más noticias