Primera División de Chile

Lucas Pratto exjugador de Universidad Católica envuelto en una polémica en Argentina

Por Javier Rojas

Lucas Pratto exjugador de Universidad Católica envuelto en una polémica en Argentina

El exjugador de Universidad Católica vivió un tenso momento en el duelo entre Vélez Sarsfield y River Plate por la Liga Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lucas Pratto arribó a Universidad Católica el 2010, inmediatamente se convertería en un jugador querido por la hinchada cruzada, por su desempeño y celebraciones que llamaban la atención en la precordillera santiaguina.

 

El “oso” fue fundamental en el Torneo del 2010, con los cruzados obtuvo el título de Primera División, consagrándose como uno de los mejores jugadores de la franja. El 2011 realizó una buena campaña en Copa Libertadores, donde la UC llegaría hasta los Cuartos de Final en la cita continental. Lucas Pratto fue uno de los goleadores del torneo, marcando seis anotaciones.

Posteriormente sería fichado por el Genoa de Italia, pese a ello, no tuvo continuidad y fue enviado a préstamo al Vélez Sarsfield de Argentina. Con el “fortín” tendría un renacer futbolístico y obtendría la Primera División 2012/2013.

En 2015 continuaría su carrera en Brasil, precisamente en Atlético Mineiro y Sao Paulo, realizando buenos partidos y marcando goles. El 2017 llega a River Plate, con los “millonarios” consigue la Copa Libertadores 2019, imponiéndose en la final ante su archirrival Boca Juniors en Madrid. Después conseguría la Recopa Sudamericana 2019. 

Feyenoord de Países Bajos se hace con sus servicios en 2020, sin embargo, regresa prontamente a la Argentina para fichar por Vélez Sarsfield agosto del 2021.

 

El gesto que realizó Lucas Pratto en la Liga Argentina

Lucas Pratto marcó el transitorio 1-1 en el duelo entre Vélez Sarsfield y River Plate pero todas las miradas se las llevó su polémico festejo de cara a la hinchada local en el estadio José Amalfitani.

El “oso” cumplió con la ley del ex al aprovechar de un gran centro atrás de Christian Ordóñez que dejó mal parada a la defensa del “millonario”. Tras anotar no se guardó nada contra la hinchada local.

Primero señalándose su oído, como queriendo gesticular que "grítenlo ahora", para después levantar sus brazos pediendole a todos los presentes que sigan con su aliento. Este es el primer gol de Pratto ante la “banda sangre” desde su salida en 2021.

Pocos minutos más tarde cuando el “oso” salió del terreno de juego, reemplazado por Abiel Osorio, recibió los aplausos de la parcialidad local.

Finalmente el encuentro culminó con un empate 2-2, el resultado deja a River Plate en primer lugar con 41 unidades, mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican en el puesto 22° con 18 puntos. 

 


Más noticias