Primera División de Chile

Los elogios de Alberto Beto Acosta hacia Fernando Zampedri

Por Javier Rojas

Los elogios de Alberto Beto Acosta hacia Fernando Zampedri

El exjugador de Universidad Católica tuvo buenas palabras para el delantero cruzado.

Síguenos enSíguenos en Google News

“Beto” Acosta es un ídolo para Universidad Católica, en su breve paso por los “cruzados”, el exjugador argentino disputó 105 partidos marcando 92 goles, una cifra excepcional poco vista en el fútbol nacional.

 

El excampeón de América en 1993, constantemente está al tanto de las noticias de su exclub, Universidad Católica, siendo un referente y respetuoso cuando se le pregunta por la “franja”. El “Beto” elogió a Fernando Zampedri por su desempeño en los “cruzados”, calificándolo como una buena incoporación cuando arribó a Católica.

En su paso por Chile Acosta obtiene la Copa Interamericana 1994, primer título internacional de los “cruzados”. También obtuvo la Liguilla Pre-Libertadores 1994 y 1995, además de la Copa Chile 1995. Por último, el “Beto” consiguió el Torneo Apertura 1997. 

Con los trofeos obtenidos, el “Beto” cerró una exitosa etapa en San Carlos de Apoquindo.

 

Los dichos de Alberto Acosta sobre Fernando Zampedri

El exdelantero de Universidad Católica Alberto Acosta se refirió a la operación de Fernando Zampedri por una lesión de talón derecho y valoró que jugara lesionado la última parte del primer semestre en el Campeonato Nacional.

En conversación con Radio Cooperativa, Acosta comentó: "Para cualquier jugador, más allá de ser goleador o no, jugar lesionado no es bueno. Eso quiere decir que el jugador se está jugando por la camiseta y el escudo, que no piensa en lo individual sino en lo colectivo. El es muy importante como goleador para el equipo y esas cosas, a veces, son contraproducentes, ya que no hay duda que jugar mucho tiempo con lesiones te pasa factura a largo plazo. Si Fernando lo ha hecho es por algo, uno siempre quiere estar. Eso habla muy bien de él, de cómo se la juega por el club y por el equipo". añadió.

Además, se refirió a la posibilidad de que Zampedri supere a Rodrigo Barrera como máximo goleador histórico del club: "Si ahora tiene la posibilidad de negociar para quedarse, eso lo va a beneficiar para tratar de superar a 'Chamuca' que es el objetivo, más allá de que siempre los jugadores vamos por lo colectivo. Ojalá que lo logre, porque conozco a Fernando y sé que ha hecho un gran sacrificio para cumplir sus objetivos, así que ojalá que se pueda dar". Concluyó el exjugador de Boca Juniors.


Más noticias