Primera División de Chile

Las nobles palabras de Diego Bounanotte hacia Mario Salas

Por Javier Rojas

Las nobles palabras de Diego Bounanotte hacia Mario Salas

Diego Bounanotte sólo tuvo elogios, para el entrenador que lo dirigiera en Universidad Católica en 2016.

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Bounanotte arribó al fútbol chileno para el Torneo Apertura 2016, ese año el exjugador de River Plate destaca enormemente en el Campeonato Nacional, consagrándose como campeón y escogido como el mejor jugador de Primera División 2016. 

 

Con el reciente regreso de los torneos largos, Universidad Católica se prepara y comienza fuertemente posicionado como uno de los favoritos en el torneo 2018, desde ese momento vendría la mejor época en la historia de los ‘cruzados’. Obteniendo la Primera División 2018, 2019, 2020, 2021 y la Supercopa 2019, 2020 y 2021, contando con Diego Bounanotte como gran referente del equipo, en ese tiempo el jugador vivió su mejor etapa en la ‘franja’.

Mario Salas lo entrenó el año 2016, incluyéndolo rápidamente en un plantel que obtuvo el torneo ese año, por eso el ‘enano’ sólo tuvo palabras de elogios para el exentrenador de los precordilleranos que recientemente asumió como director técnico de Magallanes.

 

Las declaraciones de Diego Bounanotte

“Mario Salas fue el que me abrió las puertas acá en Chile y el que sacó lo mejor de mí”, comentó Buonanotte en ESPN Chile.

El mediocampista de Unión La Calera, además, también tuvo palabras para otro DT que le dio herramientas para destacar en el fútbol nacional. “Después tuve grandes entrenadores, Gustavo Quinteros es un fenómeno, todos los que estuve en Universidad Católica a lo largo de estos años me han marcado”, señaló.

Sin duda, Buonanotte está en el recuerdo absoluto de los hinchas de la Católica y también de Salas, quien también lo apoyó en un momento difícil cuando falleció el padre del futbolista argentino.

“Acá en Chile me marcó Mario Salas. Hablo seguido con Mario y lo felicité por llegar a Magallanes. Espero que le vaya bien. Hablo bien de Mario Salas porque fue quien me trajo e hizo conocer a la gente de la UC y conocer a un club extraordinario”, cerró el exjugador de Sporting Cristal.

 


Más noticias