Primera División de Chile

La severa autocrítica de Gary Kagelmacher tras el primer semestre de Universidad Católica

Por Javier Rojas

La severa autocrítica de Gary Kagelmacher tras el primer semestre de Universidad Católica

En la ‘UC’ saben que la primera rueda no fue lo esperado, y buscan mejorar el rendimiento para el segundo semestre.

Síguenos enSíguenos en Google News

En Universidad Católica trabajan bajo las órdenes de Ariel Holan, los ‘cruzados’ quieren volver a ser protagonistas del Torneo Nacional. En la ‘franja’ saben que su rendimiento en la primera rueda no ha sido el esperado, recibiendo algunas críticas por parte de hinchada. Pese a ello, los jugadores saben que tuvieron un irregular primer semestre. 

 

Con el amplio receso en el Torneo Nacional, los ‘precordilleranos’ se preparan disputando amistosos, en la antesala de su duelo frente a Santiago Wanderers el viernes 23 de junio a las 19:00 horas.

Este martes la ‘UC’ se enfrentó ante Trasandino de Los Andes en un partido amistoso,  el cual en el global terminó en igualdad por 1 a 1. La primera parte del amistoso fue jugado con equipo alternativo y el resultado favoreció al ‘cóndor’ por la cuenta mínima. En tanto, el segundo tramo fue jugado por los titulares, donde Universidad Católica logró igualar las acciones con el tanto de Franco Di Santo.

Sin embargo, lo más llamativo fue el regreso de Gary Kagelmacher, quien sufrió un desgarro en el clásico ante Colo-Colo del 15 de abril. El uruguayo ya contaba con el alta médica y pudo disputar un tiempo completo con la camiseta de la ‘franja’. 

El mismo zaguero uruguayo tuvo palabras para referirse al actual momento de los ‘cruzados’.

 

Las declaraciones de Gary Kagelmacher ante la presente temporada de Universidad Católica

"Es un primer semestre donde todos esperábamos un poquito más, desde el juego, los resultados. Teníamos muchas ganas pero aún falta mucho, estamos cerca de las primeras posiciones y con ganas de retomar el buen juego", apuntó en DSports Chile.

"Está todo muy parejo, hay equipos competitivos, debemos apuntar al título. Ahora empieza la hora de la verdad. Cuando sumemos confianza y buen juego, va a ser muy importante", agregó

Asimismo, recordó el fracaso en Copa Sudamericana: "Era muy importante competir a nivel internacional. Estábamos con muchas ganas y fue un golpe muy fuerte quedar fuera, nos tomó por sorpresa. Costó digerirlo. Nos dejó muy tristes por la gente".

Por último, habló del arribo de Marcelo Bielsa a su país: "Contento que Bielsa esté en la selección uruguaya, va a tener mucho trabajo, hay varios jugadores para ver. Hoy los jugadores uruguayos son más técnicos, la forma de jugar cambió, se ha trabajado en la parte formativa".

 


Más noticias