Primera División de Chile

La opción que tendría Universidad Católica y no es Pablo Galdames

Por Javier Rojas

La opción que tendría Universidad Católica y no es Pablo Galdames

En la precordillera piensan en los refuerzos para suplir la repentina salida de Maurico Isla del club.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad Católica comienza a preparse para lo que será la segunda rueda del Torneo Nacional, los dirigidos por Ariel Holan saben que la competencia nacional es su único objetivo, ya que rápidamente quedaron eliminados de Copa Sudamericana ante Audax Italiano.

 

Las exigencias son múltiples para los ‘cruzados’, quienes están lejos del nivel exhibido en las temporadas donde el club llegó a ser tetracampeón del fútbol chileno. La ‘franja’ quiere revertir el mal momento y tendrá un desafío inminente en las próximas semanas.

El cuadro de San Carlos de Apoquindo deberá disputar los 60 minutos pendiente ante Universidad de Chile, un buen resultado de los ‘cruzados’ los dejaría en una posición expectante en el Campeonato Nacional. Pese a ello, el plantel de la UC tiene otro desafío en la competición local, y será por Copa Chile, cuando enfrente a Santiago Wanderers el domingo 23 de junio a las 19:00 horas.

Los universitarios ahora piensan en el mercado de fichajes, y Ariel Holan propone nombres en la precordillera ‘cruzada’. Pablo Galdames asomó como alternativa para la ‘franja’, pero el jugador expresó que seguría en Italia. Debido a esto suenan otros jugadores en San Carlos de Apoquindo.

 

¿Quiénes podrían reforzar a la UC para el segundo semestre?

Los jugadores que siguen desde Universidad Católica son Jorge Espejo y Dylan Escobar. El primero arribó este 2023 a Everton de Viña del Mar procedente de Cobreloa disputando 14 partidos en el campeonato, nueve de ellos como titular y registrando un gol.

Escobar en tanto, comenzó a irrumpir en Coquimbo Unido el presente torneo con un buen momento del cuadro ‘pirata’ que dirige Fernando Díaz. En la primera rueda del certamen, el jugador de 22 años disputó 11 partidos, nueve como titular y con un promedio de 78 minutos por encuentro.

Así, en Universidad Católica siguen barajando opciones que puedan potenciar un lugar que quedó desequilibrado tras la salida del ‘huaso’ Isla, y donde como opción actualmente tienen Byron Nieto. 


Más noticias