Primera División de Chile

Ignacio Saavedra podría ser compañero de un chileno en Europa y no es Alexis

Por Javier Rojas

Ignacio Saavedra podría ser compañero de un chileno en Europa y no es Alexis

El mediocampista cruzado suena en varios clubes y la salida de la UC sería inminente.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Ignacio Saavedra dio sus primeros pasos en Universidad Católica, prometía ser un recambio para la selección chilena, el volante nacional dejó maravillado a los hinchas cruzados en su debut, causando repercusiones en la prensa local, quienes veían al “Nacho” con buenas herramientas para desarrollarse en el extranjero.

 

El jugador fue pieza clave en la obtención de los títulos de Primera División 2020 y 2021, acumulando 83 partidos, sumando ambas temporadas. El volante sonó en algunos clubes del exterior, pero siguió defendiendo la camisesta universitaria.

Para el año 2022 jugó gran parte de los duelos, pero ese año Universidad Católica tuvo un desempeño irregular, distante a lo mostrado en años anteriores, cuando se coronó como tetracampeón del fútbol chileno.

En la presente temporada el jugador de 24 años ha disputado 15 partidos, estando lejos del nivel exhibido en algún momento. Saavedra no ve con malos ojos su primera experiencia en el extranjero para alcanzar cierta madurez futbolística que lo consagren como jugador, y no lo deje como una eterna promesa del fútbol criollo.

 

El club que sondea a Ignacio Saavedra

Ignacio Saavedra, mediocampista de Universidad Católica, está en busca de opciones para partir al fútbol extranjero y uno de los posible destinos es Toulouse, club donde milita el exjugador de Colo Colo Gabriel Suazo.

Según información de Radio Cooperativa, Saavedra termina su contrato a final de año con los “cruzados” y su agente, Fernando Felicevich, ya está buscando clubes para que tenga su primera experiencia fuera de Chile.

Toulouse surge como alternativa debido a que el club francés renovará su mediocampo y Saavedra es una alternativa ante la inminente salida de dos de sus volantes centrales.

Respecto a su situación en Universidad Católica, el jugador ya manifestó su deseo de dejar el equipo y la dirigencia indicó que tiene vía libre.


Más noticias