Primera División de Chile

Alexander Aravena estaría en la mira de un histórico club de Inglaterra

Por Javier Rojas

Alexander Aravena estaría en la mira de un histórico club de Inglaterra

El joven delantero de Universidad Católica podría emigrar al viejo continente, para defender la camiseta de un club reconocido en el Reino Unido.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Aravena desde sus inicios se mostró un jugador prometedor en el fútbol chileno, tras no contar con oportunidades en el primer equipo de Universidad Católica, fue enviado a préstamo por toda la temporada 2022 a Ñublense de Chillán.

 

En los ‘diablos rojos’, el criado en La Pincoya, tuvo sus mejores destellos como futbolista profesional, marcando un total de 12 goles y tres asistencias en 38 partidos para la ‘longaniza mecánica’,  con los chillanejos lograría una histórica clasificación a Copa Libertadores 2023.

El jugador vuelve a Universidad Católica en 2023, ya que los ‘cruzados’ hicieron efectiva la cláusula, volviendo a comprar al jugador para la presente temporada. Con el club precordillerano no ha tenido el nivel que mostró en algún momento por Ñublense, sin embargo, el jugador ha ido de menos a más en el Campeonato Nacional.

Su buen desempeño motivó al entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, a ser convocado para el duelo amistoso ante Paraguay. En el partido ingresó al minuto 51, y fue fundamental para la remontada del conjunto nacional por 3-2 sobre los paraguayos.

En las útlimas horas un prestigioso club inglés busca fichar al delantero nacional.

 

El club inglés que sigue de cerca a la joven promesa de Universidad Católica

Uno de los elencos que mira de cerca al delantero ‘cruzado’ es el Sunderland, que lo tiene como su principal carta ante una eventual salida.

Según cuenta el portal Sunderland Echo, el histórico elenco inglés debe retener a sus mejores jugadores, incluido el delantero Jack Clarke, cuyo desempeño ha llamado la atención de equipos como Crystal Palace, Everton y Brentford de la Premier League.

Con la posible partida de Clarke, el Sunderland ya está buscando su reemplazo en el mercado de fichajes, y es ahí donde aparece el nombre del ‘monito’ Aravena, quien según el portal inglés, es el principal candidato para ocupar ese puesto en ‘los gatos negros’.

Además, destacan que el nombre de Aravena comienza a ser evaluado por diferentes oficinas dirigenciales en el Viejo Continente, especialmente por el AZ Alkmaar y el Club Brujas.


Más noticias