Primera División de Chile

Todavía no debuta oficialmente y un histórico pone a U de Chile como candidato

Por Fabián Jopia

Todavía no debuta oficialmente y un histórico pone a U de Chile como candidato

El cuadro universitario comenzará el torneo enfrentando a Cobresal.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile se prepara para iniciar una nueva temporada bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez, con la esperanza renovada y un plantel reforzado que incluye nombres siete nuevos nombres, todos ganándose el puesto de titulares.

Más sobre Fútbol Chileno

Este equipo, aún sin haber debutado oficialmente, ya ha generado expectativas altas, tanto entre sus seguidores como en voces autorizadas del fútbol chileno.

Mauricio Pinilla, exdelantero de la U y de la selección chilena, expresó en Deportes en Agricultura su optimismo respecto al desempeño del equipo para la temporada 2024. Según Pinilla, el trabajo de Álvarez ha impregnado al equipo de un aura de candidatos.

"Para mí la U puede pelear el torneo", afirmó el exgoleador azul, poniendo al equipo a una altura a la que no ha sabido llegar en las últimas temporadas.

Ponen a Universidad de Chile como candidato al título

El periodista Cristián Caamaño también ha señalado aspectos positivos del enfoque de Álvarez, apreciando el deseo del equipo de ser protagonista a través de la posesión y la presión alta. “La U necesitaba un DT que fuera agresivo. Ni Escobar, ni Lopéz, menos Dudamel ni Pellegrino… eran técnicos que no iban a buscar ni eran proactivos”, analizó el periodista, reconocida hincha azul.

Sin embargo, advirtió sobre la paciencia limitada dentro del club, indicando que los resultados iniciales serán cruciales para sostener el proyecto.

Antes de su debut en el Torneo Nacional contra Cobresal el domingo 18 de febrero, la U enfrentará a Everton en un amistoso de pretemporada. Este partido, que se jugará a puertas cerradas este sábado 10 en el Centro Deportivo Azul, será la última oportunidad para ajustar detalles y responder luego a su cartel de favorito.


Más noticias