Primera División de Chile

Podría reemplazar a Kagelmacher, U Católica se abre a rescatar a un defensor

Por Fabián Jopia

Podría reemplazar a Kagelmacher, U Católica se abre a rescatar a un defensor

El cuadro cruzado sigue buscando nombres para reforzar el equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La pretemporada de Universidad Católica ha estado marcada por resultados desalentadores y un rendimiento que genera más preocupación que optimismo entre los hinchas cruzados. El equipo no ha sumado buenos partidos, a pesar de un triunfo por la mínima ante Coquimbo Unido, equipo con el que se verá las caras en la primera ronda de Copa Sudamericana.

Más sobre Fútbol Internacional

En este contexto, la necesidad de reforzar el plantel se hace evidente, y el entrenador Nicolás Núñez ha estado buscando opciones para mejorar la defensa de su equipo. Aunque se había mencionado el interés en Jimmy Martínez, exjugador de Universidad de Chile y Huachipato, este fichaje parece haberse desvanecido, dejando a la UC sin nuevas incorporaciones en el mercado de pases.

No obstante, una luz de esperanza ha surgido en la búsqueda de refuerzos, aunque ya no para el mediocampo, sino para la zona defensiva, que ha sufrido mucho, recibiendo 4 goles contra Sporting Cristal y 3 contra Universidad de Chile.

Según informes del medio partidario 'Punto Cruzado', Matías Vásquez, defensor de Magallanes, se perfila como una opción para fortalecer la zaga de Universidad Católica en la temporada 2024.

Podría reemplazar a Gary Kagelmacher

El joven de 21 años, quien recientemente participó en el Torneo Preolímpico representando a Chile, cuenta con la versatilidad que busca el técnico Nicolás Núñez. Vásquez tiene la capacidad de desempeñarse tanto como central como lateral, lo que podría aportar soluciones a la defensa cruzada, en zonas donde ha sufrido mucho.

Al mismo tiempo, la escuadra cruzada puede terminar perdiendo a Gary Kagelmacher, quien es seguido desde Peñarol y no habría tenido un buen comienzo de año junto a Nicolás Núñez, siendo relegado a la banca y quedando como transferible, aunque debido al mal juego del equipo, volvió al once titular en los últimos amistosos.

Otro nombre que había sido buscado en la precordillera fue Benjamín Kuscevic, sin embargo, el defensor nacional habría preferido seguir su carrera en Brasil.


Más noticias