Primera División de Chile

No le dieron opción en la selección chilena, ahora podría jugar por Ecuador

Por Fabián Jopia

No le dieron opción en la selección chilena, ahora podría jugar por Ecuador

El delantero nacional comienza una nueva etapa en su carrera.

Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera internacional de Jordhy Thompson podría tomar un rumbo inesperado hacia Ecuador, según nuevos antecedentes que se suman a la discusión sobre su futuro futbolístico. La madre del futbolista, Norma Dávila, oriunda de Ecuador y radicada en Chile hace 22 años, ha expresado su deseo, que podría molestar a algunos hinchas nacionales, que todavía ven en Jordhy Thompson un proyecto interesante.

Más sobre Fútbol Internacional

Norma Dávila, en conversación con Las Últimas Noticias, expresó su deseo de que su hijo represente al país sudamericano, una posibilidad que cobra fuerza ante los retos que Thompson enfrenta tanto dentro como fuera del campo.

"Desde chiquito a Jordhy le gustó jugar a la pelota. Es fanático. El papá lo motivó porque también le gustaba la pelota. Al abuelo también. Jordhy se fue a la Casa Alba cuando tenía 14 años", comentó relatando la madre del exfutbolista de Colo Colo.

La reciente llegada de Thompson al fútbol ruso ya representaba un nuevo capítulo en su carrera; sin embargo, la posibilidad de jugar por Ecuador introduce una dimensión adicional a su zigzagueando trayectoria profesional.

Deja atrás su situación judicial

La situación judicial de Thompson en Chile, donde enfrenta complicaciones debido a una denuncia de su expareja, se ha convertido en un factor determinante. Sobre su fichaje en Rusia y los próximos pasos en la carrera de Jordhy Thompson, Norma Dávila es categórica. “Me lo imagino triunfando, viéndolo bien, en el equipo que quiera estar, jugando bien”, señaló.

“¿Si sus líos judiciales pueden afectar su carrera? A él le encanta el fútbol, le apasiona y sabe hacerlo bien. Ahora se está recuperando y está volviendo a hacer lo que le gusta hacer. Y ya no puede cometer errores. Sabe que tiene que tener su mente puesta en el fútbol”, agregó a LUN.

Sobre la creciente opción de dejar atrás a la selección chilena y aceptar una potencial convocatoria de Ecuador, Norma Dávila fue tajante. “No tiene doble nacionalidad, pero se podría nacionalizar. Lo vi entusiasmado, pero dice que primero hay que ver qué pasa. Todo con calma... A mí me encantaría que jugara por Ecuador, porque es mi país”, aseguró la madre del futbolista.


Más noticias