Primera División de Chile

Los que ganaron y los que perdieron en el Preolímpico, así los definieron

Por Fabián Jopia

Los que ganaron y los que perdieron en el Preolímpico, así los definieron

Los seleccionados Sub-23 desaprovecharon en gran parte su oportunidad

Síguenos enSíguenos en Google News

El Torneo Preolímpico Sub-23 ha finalizado para la selección chilena en cuanto a competitividad, dejando tras de sí un mosaico de resultados individuales que han marcado tanto el cierre de un ciclo como el comienzo de otro para varios jugadores.

Más sobre la selección chilena

En este análisis posteliminación, resulta imprescindible evaluar a aquellos que, quizás contra todo pronóstico, se erigieron como figuras prometedoras y a quienes, lamentablemente, no lograron cumplir con las expectativas, afectando su consideración para la selección adulta.

Entre los nombres que resuenan con fuerza para dar el salto a la Roja de Ricardo Gareca, destacan Vicente Pizarro y Vicente Reyes, cuyas actuaciones en el torneo han sido sobresalientes. Pizarro, con su tenacidad y habilidad en el medio campo, demostró ser un pilar fundamental, incluso en los momentos más críticos. Por su parte, Reyes, bajo los tres palos, mostró reflejos y una seguridad que han llevado a los aficionados a verlo como el potencial sucesor de Claudio Bravo.

Damián Pizarro, a pesar de las críticas iniciales por su falta de gol, ha logrado mantenerse en el radar gracias a su evolución y desempeño a lo largo del torneo. José Luis Sierra, destacando su potencial, afirmó: “Damián Pizarro tiene otro nivel en el fútbol chileno. Es un jugador que tiene 18 años, tiene un potencial de crecimiento enorme. Está bien, hoy día le cuesta hacer goles pero va a hacer goles porque tiene muy buenos movimientos, tiene potencia física”, sostuvo el Coto.

Fueron pocos los que aprobaron

Sin embargo, no todos los jugadores tuvieron la fortuna de salir reforzados tras el Preolímpico. César Pérez, quien en algún momento fue considerado una promesa para la selección adulta, incluso como reemplazo de Charles Aránguiz, vio cómo su apoyo se desvanecía tras actuaciones que dejaron mucho que desear.

Su desempeño en el torneo simboliza una oportunidad perdida, contrastando significativamente con las expectativas previas.

La selección Sub-23 cierra su participación este viernes ante Paraguay, pero ya eliminados, será demasiado tarde para que algunos jugadores mejoren su imagen.


Más noticias