Primera División de Chile

Liderados por Nico Guerra y U de Chile, así explicaron el voto contra el paro

Por Fabián Jopia

Liderados por Nico Guerra y U de Chile, así explicaron el voto contra el paro

El fútbol chileno no estaría comenzando como estaba estipulado.

Síguenos enSíguenos en Google News

En un clima de tensión y desacuerdo dentro del fútbol chileno, la decisión de ir a paro ha sido confirmada tras la controversia generada por la medida del Consejo de Presidentes de la ANFP, que permite la inclusión de seis extranjeros en el campo de juego.

Más sobre Fútbol Internacional

Esta decisión ha sido apoyada por la mayoría de los capitanes de los clubes de la Primera División, siguiendo la línea promovida por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), en una reunión extraordinaria realizada a través de Zoom el martes pasado. Sin embargo, este consenso no fue unánime, evidenciando la complejidad del asunto.

Entre los disidentes de esta medida se encuentran los capitanes de Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Ñublense, y Unión La Calera, destacando la posición de Nico Guerra de la U. El motivo de su rechazo, según explicaciones proporcionadas por Gamadiel García, presidente del Sifup, radica en un deseo simple pero poderoso: el de jugar.

"La argumentación para votar en contra fue que querían jugar, que se habían preparado para eso, pero no es algo válido cuando ven que hay un negocio desmedido, que los jugadores no encuentran club si no tienen un representante x", declaró García a Radio ADN.

Así se explicó el voto disidente

García no se detuvo ahí y profundizó en las razones detrás de esta postura, argumentando que el anhelo de comenzar la temporada contrasta con la realidad de desigualdades y dificultades que enfrentan muchos jugadores. “Dijeron que se estaban preparando para jugar, que estaban listos para comenzar, ese fue su argumento. Yo también quiero eso, pero necesitamos respaldo para que se le cumpla a todos los jugadores. Sus ganas contrastan con que las cosas no están bien, ese argumento no es válido y por ello la mayoría votó en contra”, complementó.

El presidente del Sifup también expresó su preocupación por la situación actual del fútbol chileno, marcada por la dificultad de los jugadores para encontrar clubes sin la intervención de agentes. “Me preocupa ver que hay equipos con dirigentes que han pasado por 4 o 5 equipos y que mantienen vínculos con esos antiguos equipos. Cada vez es más difícil que un jugador encuentre club si no tiene un representante x”, señaló, subrayando la complejidad del escenario actual.

A pesar de la firmeza en la postura del sindicato, la Supercopa programada entre Colo Colo y Huachipato se llevará a cabo como estaba previsto este domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional, ya que "las bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo Colo y Huachipato que se ganaron en cancha el derecho a disputarla".


Más noticias